Publicidad

De Ana Rosa a 'Cuéntame': así se está viviendo la huelga del Día de la mujer en televisión
Presentadores

De Ana Rosa a 'Cuéntame': así se está viviendo la huelga del Día de la mujer en televisión

Publicidad

Publicidad

Hoy es 8 de marzo, día internacional de la mujer, y como parte de la celebración de este día hay convocada una huelga feminista a la que están convocadas todas las mujeres. Un paro general que, como siempre que se tratan estos temas, ha causado ciertas divisiones políticas.

Pero como este no es el lugar para discutir estas divisiones y esto no es Magnet, donde hablan largo y tendido de esta huelga y de la brecha salarial, vamos a mirar al mundo de la televisión en España y ver cómo se está viviendo esta jornada de huelga en las cadenas españolas. Información que iremos actualizando según sepamos más.

Las "reinas" de la mañana, en huelga

Ana Rosa Quintana

Aunque varios medios de comunicación de diversas índoles han anunciado que la totalidad (o gran parte) de sus redactoras harán huelga, es difícil saber qué porcentaje de mujeres trabajadores están secundando este paro en el sector televisivo. Sin embargo es muy significativo que las presentadoras más importantes de la actualidad informativa se hayan ausentado de sus puestos de trabajo.

Así tenemos a María Casado, Ana Rosa Quintana y Susanna Griso que en el día de hoy han hecho huelga. Esto ha implicado que 'La Voz Kids' ha sustituido a 'El programa de Ana Rosa' en Telecinco, mientras que Albert Castillón se ha hecho cargo de la conducción de 'Espejo público' (aunque casi era mejor que no hubieran hecho programa). En TVE es 'Españoles por el mundo' el espacio que sustituye a 'Las mañanas' de María Casado.

Tampoco hay emisión de 'Amigas y conocidas', el magacín de La 1. Por otro lado, Carlota Corredera no presentará 'Cámbiame' y será suplida por Pelayo Díaz.

Los informativos: presentados por hombres

Mara Torres

Por otro lado en los diversos informativos matinales también se ha notado la huelga: 'Las noticias de la mañana' (Antena 3), presentado habitualmente por Lorena García y María José Sáez, ha tenido de presentador a Ángel Carreira. Roberto Fernández ha sustituido en 'Informativos Telecinco matinal' a Alba Lago mientras que Jerónimo Fernández ha hecho lo propio con Ana Ibáñez.

Me imagino que en los informativos de mediodía y la noche tendremos un panorama similar. Así que estaremos atentos. Sin embargo, la otra cara la puso Mara Torres y La 2 Noticias. TVE decidió que esto eran "servicios mínimos" y la pasada madrugada la presentadora optó por hacer el informativo "monográfico y feminista".

Parón en los rodajes de 'Cuéntame' y más series

Cuéntame

En la ficción también se para. Este mediodía nos hemos enterado de que se ha paralizado el rodaje en varias de las series que están actualmente en emisión. De momento sabemos los casos de 'Cuéntame', 'Amar es para siempre' y 'Cuerpo de élite'.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir