Publicidad

La "troupe" de Globomedia

La "troupe" de Globomedia
3 comentarios

Publicidad

Veamos la imagen. Ahí tenemos a los miembros de ese programa que emitió TVE llamado Splunge: Florentino Fernández, Quequé, Agustín Jiménez, Eva Hache, Miki Nadal, Patricia Conde. Vengamos al presente y nos encontraremos a Eva Hache y Quequé en "Noche Hache" de Cuatro, espacio producido por Globomedia. Y al resto, recolocados en la parrilla de La Sexta (copropiedad de Globomedia).

Pero es que podemos abrir más el horizonte, y ver los monologuistas de "El Club de la Comedia" (espacio producido por Globomedia y de hecho, en épocas, presentado por su presidente Emilio Aragón). Aparte de que todos los de Splunge han pasado por allí, podemos ver que el resto son habituales de las series de Globomedia (Siete Vidas, Los Serrano, etc.), y que de hecho otros cuantos (como Wyoming) también han encontrado su espacio en la nueva cadena. Por supuesto, en ese grupo estaba la cantera que se utilizó para montar los espectáculos de 5Hombres.com y 5Mujeres.com.

¿A dónde quiero ir? Pues a que, sin negar que puedan tener su gracia, no me gusta demasiado que Globomedia tenga su nómina fija de actores / humoristas, y que los coloque y recoloque una y otra vez en programas y series. Porque parece que, en vez de pensar en un buen programa y buscar a las personas adecuadas a él, el proceso es el inverso: a ver qué hago con estos actores y qué programa a medida les fabrico.

La pregunta es, además: ¿no hay otros actores / humoristas válidos en España, que siempre tienen que ser los mismos los que ocupen la parilla mires donde mires? Personalmente, creo que la endogamia no es buena en ningún ámbito de la vida, y en el humor tampoco. Y a base de tanto coincidir unos con otros, y de adaptarse al mismo estilo de hacer humor, pueden acabar perdiendo chispa.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir