Publicidad

Muere Peter Falk, el teniente Colombo

Muere Peter Falk, el teniente Colombo
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Tristísima noticia la que recibimos en el día de ayer y es que yo todavía no me he repuesto de ello. Y es que se va uno de los grandes, todo un mito de la televisión. Ha muerto Peter Falk a quien todos conocemos por su papel de Colombo a los 83 años de edad. En 2008 sufrió un accidente de coche que le dejó bastantes secuelas, poco después le fue diagnosticado alzheimer y demencia senil.

Nacido en 1927 a los tres años le tuvieron que extirpar el ojo derecho debido a una retinoblastoma, sustituyéndolo por el ojo de cristal que le proporcionaría esa mítica mirada. En su juventud se unió a la Marina Mercante (ya que no pudo enrolarse en el ejército), tras lo cual retomó sus estudios combinándolos, a lo largo de los años con trabajos y viajes por Europa. Una vez establecido como analista en Hartford, Connecticut, empezaría sus pinitos con el teatro uniéndose a una compañía de teatro y tomando clases de interpretación en Westford, donde “le convencieron” para convertirse en actor profesional.

Peter Falk tendría cierto éxito en el teatro y pronto saltaría al cine y después a la televisión. Comenzando, a finales de los 50, siendo actor habitual de las antologías dramáticas que imperaban por entonces como ‘Studio One‘ o ‘New York Confidential‘ en los sesenta empezó a ser reconocido por la academia siendo nominado a varios Emmy. Su primer papel como protagonista de una serie fue en ‘The trials of O’Brien‘, en CBS durante la temporada 1965-1966 y dos años más tarde se convertiría en 1968 en el teniente Colombo para NBC, y el resto es historia.

En los últimos años le hemos podido ver en alguna que otra tv movie (de hecho alguna hemos visto por Antena 3). Pero siempre le recordaremos por ser Colombo, por esa caracterización tan peculiar y por ser el grandísimo actor que ha sido. Se nos ha ido un gran actor al que recordaremos por mucho tiempo. Descanse en Paz

En ¡Vaya Tele! | ‘Colombo’, Nostalgia TV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios