Publicidad

Recortes de empleados en RTVE

Recortes de empleados en RTVE
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

El intento de RTVE de reducir su plantilla sigue trayendo cola, las nuevas noticias son que el SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y RTVE han llegado a un preacuerdo con el sindicato CC.OO para recortar la plantilla del ente público en 4150 trabajadores. Además de que los trabajadores que tengan más de 51 años a 31 de diciembre del 2008, tendrán que acogerse a las prejubilaciones forzosas.

Este preacuerdo se llegó después de una reunión que duró más de 24 horas y, aunque el resto de los sindicatos no está de acuerdo con este acuerdo, parece que este preacuerdo puede ser la base para un acuerdo final, aunque ya se sabe que en estas cosas puede pasar de todo.

La plantilla de RTVE quedaría, con la aplicación del preacuerdo, en 6400 trabajadores, de los que 5900 serían fijos y los 500 que quedan estarían contratados. Con esto se pretende descender el déficit que tiene todos los años la televisión pública, renovar la plantilla y conseguir una mayor eficiencia, dado que con la cantidad de trabajadores que hay en la actualidad, muchas veces hay trabajadores que no tienen tarea asignada.

Esperemos que este sea el principio del final de este culebrón que ya dura demasiado tiempo.

Vía | Vertele

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios