Bong Joon-ho dará el salto a la animación en su próxima película, en la que explorará el conflicto entre humanos y criaturas submarinas

Bong Joon-ho dará el salto a la animación en su próxima película, en la que explorará el conflicto entre humanos y criaturas submarinas
1 comentario

Después de haber arrasado en medio mundo con esa maravilla titulada 'Parásitos', y de poner patas arriba la Academia estadounidense haciéndose con los Óscar a la mejor película, el mejor director, la mejor película internacional y el mejor guión original, Bong Joon-ho dará un cambio radical a su trayectoria como cineasta con su nuevo proyecto.

Según informa el medio ScreenDaily, el surcoreano dará el salto a la animación en su próximo largometraje; una cinta CGI que girará en torno a un conflicto entre criaturas de las profundidades marinas y seres humanos, y en el que Bong lleva trabajando desde el año 2018, habiendo terminado de escribir el libreto el pasado mes de enero.

En la misma ceremonia de los Óscar 2020, el director confirmó estar trabajando en dos guiones distintos. Uno de ellos sería el mencionado, mientras que el otro sería el de su película rodada en inglés, que él mismo describe como "un drama basado en un evento real ocurrido en 2016", y que será la primera de ambas en entrar en fase de producción.

Por el momento no han trascendido más detalles sobre ninguno de los dos nuevos proyectos de Bong Joon-ho, que también se ha mantenido ocupado trabajando junto a Adam McKay en la historia para la adaptación televisiva de 'Parásitos' para HBO.

Temas
Inicio