Compartir
Publicidad

Brad Anderson, director de 'Session 9' y 'El maquinista', rueda una nueva película

Brad Anderson, director de 'Session 9' y 'El maquinista', rueda una nueva película
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Julio Fernández, productor de ‘El segundo nombre’, ‘Romasanta’, ‘Los sin nombre’, ‘Darkness’, ‘Dagon’, ‘La monja’, ‘Beyond Reanimator’… producirá para Filmax ‘Transsiberian’, la nueva película de Brad Anderson. El director estadounidense de 42 años, pero de apariencia juvenil y con un nombre de pila que se acerca mucho a la palabra mocoso (brat) en inglés, nos había sorprendido con la magnífica ‘Session 9’, un thriller con un guión que conseguía aterrar como pocos y con una atmósfera muy lograda. La presencia de David Caruso, el Horatio de C. S. I. Miami, es un valor añadido.

Después de dos episodios para televisión, colaboró ya con Fernández en la fallida ‘El maquinista’, protagonizada por un Christian Bale en los huesos y con la presencia esporádica de Jennifer Jason Leigh y Aitana Sánchez Gijón. Esta última película de Anderson tiene más en común con las demás producciones de Julio Fernández que con ‘Session 9’. El estilo agobiante causado por la escasez de escenarios que suele presentar Filmax por sus bajos presupuestos o la indefinición del lugar que no tiene otro motivo que el hecho de que los rodajes se llevan a cabo en Cataluña, pero quieren aparentar que las películas transcurren en Inglaterra; están presentes en esta cinta. Debido al argumento de la nueva película, es posible que se huya de esa sensación claustrofóbica de los espacios cerrados y de los pocos cambios de escenario. Tras una temporada en Pekín, Roy y Jessie, deciden viajar hasta Moscú en el mítico Transiberiano, el ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias del lejano Oriente ruso, Mongolia y China. Aunque la gente que viaja en el gigantesco y algo tétrico tren es bastante extraña, la pareja no tarda en entablar relación con sus compañeros de compartimiento, Ian y Abby. Sus caminos se cruzarán con el del inspector Grinko, que investiga el asesinato de un narcotraficante.

El rodaje de la película tendrá lugar en España y en algún país del este de Europa o Rusia que confirmaremos en breve.. El comienzo del rodaje de ‘Transsiberian’ está previsto para octubre de 2006, con la presencia de un ambicioso cásting internacional que se anunciará en breve. La película se presentará coincidiendo con el Festival de Cannes.

En la filmografía de Anderson aparecen títulos como 'Happy accidents' (2000) o 'Siguiente parada, Wonderland' ('Next Stop Wonderland', 1998), película que conseguía bastante bien resultar diferente, especial. Dirige muy frecuentemente televisión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos