Compartir
Publicidad

Dafne Fernández protagonizará el remake de ‘Joint Security Area’, de Chan-Wook Park

Dafne Fernández protagonizará el remake de ‘Joint Security Area’, de Chan-Wook Park
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El surcoreano Park Chan-Wook es el director del segmento 'Corte' de ‘Saam gaang yi’ (2004), que no es el nombre del hobbit que acompaña a Frodo en todas sus aventuras, sino lo que se tituló internacionalmente ‘Three... Extremes’, película de terror de tres directores (Takashi Miike y Fruit Chan son los otros dos) que se estrenó en marzo. También es responsable de la ‘trilogía de la venganza’, que se compone de ‘Boksuneun naui geot’ (‘Sympathy for Mr. Vengeance’, 2002), ‘Oldboy’ (2003) —de la que toma su sobrenombre nuestro compañero Chico Viejo— y ‘Chinjeolhan geumjassi’ (‘Sympathy for Lady Vengeance’, 2005). ‘Gongdong gyeongbi guyeok JSA’ (2000), conocida como ‘Joint Security Area’, es anterior a todas éstas.

‘Joint Security Area’ o ‘Área de seguridad común', cuenta cómo dos soldados norcoreanos son asesinados supuestamente por un soldado surcoreano en el área de seguridad común entre ambos países, pero los acontecimientos son muy turbios y la investigación del caso corre a cargo de un equipo neutral formado por oficiales de Suiza y Suecia. Se puede leer aquí una crítica de Chico Viejo sobre la película en su otro blog.

En el remake, que lleva como título ‘Joint Security America’, el conflicto armado ocurre entre marines norteamericanos y fuerzas especiales mexicanas con el tema de la inmigración ilegal. El director y guionista será David Franzoni, productor y guionista de ‘Gladiator’, por la que recibió varios Oscar. Autor de los guiones de ‘Jumping Jack Flash’, ‘Amistad’, ‘El rey Arturo’; actualmente trabaja en la escritura de ‘Aníbal el conquistador’. Dafne Fernández interpretará a la oficial de las Fuerzas Armadas españolas enviada por La Haya para hacerse cargo de la investigación. La imagen que tenemos de esta actriz aún es de niña, pues ya empezamos a verla en spots publicitarios con una corta edad y también haciendo de la pequeña Mar Flores que se convertía en mujer en ‘Resultado Final’, de Juan Antonio Bardem. Últimamente, ha aparecido en la serie de Globomedia ‘Un paso adelante’, en ‘La caja 507’, ‘Hombres felices’, junto al genial Sergi López; ‘El otro barrio’ y ‘Goya en Burdeos’. Aunque la filmografía no es mala, cuesta imaginársela haciendo de oficial de las Fuerzas Armadas con esa carilla de muñeca Bratz. En estos momentos, la actriz está en Bilbao trabajando en el musical ‘Fama’, bajo la dirección de Ramón Ribalta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos