Compartir
Publicidad

'J. Edgar' de Clint Eastwood en marcha

'J. Edgar' de Clint Eastwood en marcha
27 Comentarios
Publicidad

El de la fotografía es J. Edgar Hoover, nombrado allá por 1924 y a la edad de 29 años director general del FBI con la intención de reformar la organización. Ocupó dicho cargo hasta su muerte en 1972, y durante su mandato sobrevivió a siete presidentes, alguno de los cuales quiso destituirle sin conseguirlo. Los archivos que Hoover guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables de muchas personalidades importantes de los Estados Unidos, le convirtieron en uno de los hombres más poderosos y temidos de la historia de ese país. Clint Eastwood se decide ahora por un biopic sobre la figura de Hoover, y que llevará por título ‘J. Edgar’.

Para el papel principal el aclamado director contará con la presencia de Leonardo DiCaprio —¿alguien ha dicho Oscar?—, al que se suma Arnie Hammer, el excelente actor visto en un rol doble en la magistral ‘La red social’ (‘The Social Network’, David Fincher, 2010), y que dará vida a Clyde Tolson, agente gubernamental y posible amante de Hoover. Se rumorea, y espero con todo mi corazón que sea cierto, que Charlize Theron podría interpretar a Helen Gandy, secretaria de Hoover durante muchos años.

Con lo que a Eastwood le gusta hablar sobre la corrupción del poder y no dejar títere con cabeza, ‘J. Edgar’ es, desde ya, una de las cintas más esperadas de aquí a su estreno. El guión ha sido escrito por Dustin Lance Black, ganador de un Oscar por ‘Mi nombre es Harvey Milk’ (‘Harvey Milk’, Gus Van Sant, 2008).

Vía | Las horas perdidas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos