Compartir
Publicidad

Joe Cornish llevará al cine la novela de ciencia-ficción 'Snow Crash'

Joe Cornish llevará al cine la novela de ciencia-ficción 'Snow Crash'
9 Comentarios
Publicidad

Joe Cornish colaboró en el guion de ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio’ pero ante todo es el director de ‘Attack the Block’, un título que sorprendió y gustó mucho el año pasado. Personalmente, con todo el ruido que se creó alrededor (en especial desde su presentación en el festival de Sitges), me llevé una pequeña decepción, no me entusiasmó la ópera prima de Cornish, más allá de la premisa y algunas escenas divertidas, pero le reconozco al realizador inglés el mérito de haber intentado hacer algo diferente con el manido tema de las invasiones alienígenas. Y por supuesto me interesa su siguiente proyecto, sobre todo tras descubrir que se trata de la adaptación a la gran pantalla de una influyente novela de ciencia-ficción, ‘Snow Crash’, escrita por Neal Stephenson.

Así es, Paramount Pictures ha contratado a Cornish para que se encargue del guion y la dirección de ‘Snow Crash’, que de momento no tiene fecha de estreno ni rostros para los personajes principales. La historia tiene lugar en un futuro controlado por las grandes corporaciones (ya estamos en él) y gira en torno a Hiro Protagonist, un joven repartidor de pizza, pirata informático y samurái en el mundo virtual. La trama se centra en la existencia del “snow crash”, una enigmática y poderosa droga que infecta las mentes de los hackers y altera profundamente su realidad. Como todo relato enmarcado en el género “ciberpunk” habrá quien se acuerde de ‘Matrix’, pero conviene aclarar que el libro se publicó en 1992, siete años antes de que se estrenara la popular película de los hermanos Wachowski. Ojalá que Cornish esté inspirado y le dejen adaptar la obra de Stephenson con cierta libertad, a priori pinta bien.

PD: Sigue en el aire la adaptación de otra relevante novela ciberpunk, ‘Neuromante’ de William Gibson. Al parecer, Vincenzo Natali sigue al frente del proyecto. Esperemos que salga adelante.

Vía | ZonaFandom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos