Compartir
Publicidad

Joe Dante dirigirá un biopic sobre Roger Corman

Joe Dante dirigirá un biopic sobre Roger Corman
6 Comentarios
Publicidad

Uno de los directores más interesantes dentro del género fantástico dentro de la década de los ochenta, Joe Dante, tiene nuevo proyecto. Se trata de 'The Man With Kaleidoscope Eyes', y no es otra cosa que un biopic sobre el mítico Roger Corman, maestro del terror gracias entre otras cosas a su serie de películas basadas en relatos de Edgar Alan Poe, por ejemplo 'La caída de la casa Usher' ('House of Usher, 1960) o 'La tumba de Ligeia' ('The Tomb of Ligeia', 1964).

Lo curioso del proyecto es que no será un biopic al uso. La película tendrá un tono de comedia y estará ambientada en los años 60. Corman realizará un cameo en el film interpretándose a sí mismo, lo cual no deja de ser desconcertante. En cualquier caso el hecho de que Dante realice una película sobre su mentor es una buena noticia. Recordemos que Dante es el director de maravillas como 'Aullidos' ('The Howling, 1981), 'Gremlins' (id, 1984), 'El chip prodigioso' ('Innerspace', 1987) o esa joya incomprendida que es 'No matarás... al vecino' ('The Burbs', 1989). Su última película fue 'Miedos 3D' ('The Hole', 2009).

Siendo una película que versará sobre el cine y uno de los reyes de la serie B, espero de Dante numerosos guiños al séptimo arte, en la misma línea de los realizados en la entrañable 'Matinee' (id, 1993), en la que el personaje interpretado por John Goodman tenía su inspiración en otro rey de la serie B, William Castle.

Vía | ScreennDaily

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos