Compartir
Publicidad

John Woo dirigirá el remake de uno de sus clásicos, con Lupita Nyong'o en lugar de Chow Yun-fat

John Woo dirigirá el remake de uno de sus clásicos, con Lupita Nyong'o en lugar de Chow Yun-fat
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Buenas y malas noticias para los fans de John Woo. La buena es que el veterano cineasta, conocido por sus thrillers de acción, volverá a dirigir una película de Hollywood, quince años después de 'Paycheck'. La mala es que el proyecto, que va a dirigir para Universal Pictures, es un remake de una de sus obras maestras: 'The Killer'.

Lo más llamativo, no obstante, es el reparto. El papel protagonista, interpretado en la original por Chow Yun-fat, tendrá el rostro de Lupita Nyong’o en la nueva versión de habla inglesa. La actriz de 35 años, de nacionalidad mexicana y keniata, ganó un Óscar por su trabajo en '12 años de esclavitud' y hace poco la vimos en 'Black Panther'; también da voz y movimientos al personaje de Maz Kanata en la nueva trilogía de 'Star Wars'.

Darkhorizons informa que Universal está dando prioridad al proyecto para ponerlo en marcha cuanto antes y que, a pesar de cambiar de sexo al protagonista, no va a hacer lo mismo con el personaje de la cantante, que seguirá siendo una mujer. Recordemos que la historia de 'The Killer' se centra en un frío e implacable asesino a sueldo que se ablanda después de dejar ciega accidentalmente a una cantante durante uno de sus violentos encargos.

Para ayudar a pagar la operación que necesita la joven, el criminal decide aceptar otra misión donde acaba formando equipo con un policía. De momento, este otro personaje sigue siendo un hombre en la nueva versión... El rodaje debería comenzar a finales de año en Francia y Alemania con un guion de Eran Creevy, Josh Campbell y Matt Stuecken que está siendo reescrito por Brian Helgeland (ganador del Óscar por 'L.A. Confidential'). Me sorprende que necesiten a tantos guionistas para actualizar un clásico de 1989, una película que ya funciona perfectamente...

Por cierto, un dato curioso para cinéfilos: en los años 90, Walter Hill intentó escribir y dirigir un remake de este film de John Woo, con Richard Gere y Denzel Washington liderando el reparto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio