Publicidad

Jon Amiel adaptará 'Annie's Box', la biografía de Darwin, padre de la teoría de la evolución

Jon Amiel adaptará 'Annie's Box', la biografía de Darwin, padre de la teoría de la evolución
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

El productor Jeremy Thomas tiene el proyecto de rodar la biografía de Charles Darwin, bajo la dirección de Jon Amiel, responsable de ‘El detective cantante’ (‘The Singing Detective’), ‘Copycat’, ‘Sommersby’, ‘El hombre que no sabía nada’ (‘The Man Who Knew Too Little’), con Bill Murray, y ‘El núcleo’ (‘The Core’).

El guión, de John Collee (‘Happy Feet’ y ‘Master and Commander’), será una adaptación de ‘Annie's Box’ (la caja de Annie), la biografía de Darwin que escribió Randall Keynes, el tataranieto del biólogo.

Se centra en el periodo en el que Darwin estaba escribiendo ‘El origen de las especies’, su tratado revolucionario sobre la evolución.

"Va sobre su relación con sus hijos y también sobre la extraordinaria controversia que se creó a raíz de sus ideas. Con todo lo que se habla actualmente sobre creacionismo, es algo que me interesa mucho”, dijo Thomas. El título hace referencia a la primera hija del científico, Annie, que murió a los diez años de edad dejando a su padre sumido en la más honda pena. Con sus descubrimientos científicos que tanto de acercaban al agnosticismo, no podía encontrar consuelo en la creencia de una vida después de la muerte, pero logró superar su pérdida al centrarse en su trabajo.

Thomas quiere tener la película lista para ser estrenada en 2009, ya que ese año se cumplirá el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin. Collee ya está trabajando en el guión y el rodaje esperan que tenga lugar el año que viene en Down House, Kent, cerca de Londres, lugar de residencia por aquel entonces del científico.

Charles Darwin nació en Sherewsbury, Inglaterra, en 1809. Era hijo y nieto de médicos. Su abuelo, Erasmus Darwin fue un célebre médico y poeta del siglo XVIII, precursor de sus teorías y al que no llegó a conocer.

Después de estudiar medicina en Edimburgo durante dos años, ingresó en Cambridge para estudiar teología. Uno de sus profesores, el botánico Dr. Henslow le hizo recuperar su interés por las ciencias naturales, y en especial por la geología, botánica y entomología.

Por recomendación suya se embarcó en el Beagle como naturalista de la expedición del capitán Fitzroy de 1831. Durante cinco años fue recogiendo información sobre la que basaría toda su posterior obra de investigación.

Al regreso de su viaje comenzó a trabajar en un libro que le llevó casi veinte años: ‘El origen de las especies’, que publicó 1859. Ahí fue donde dio a conocer la teoría explicativa de la evolución, llamada darwinismo, que estaba basada en numerosas observaciones, y que desde el mismo momento de su publicación supuso la inmersión de Charles Darwin en los continuos debates, críticas y enfrentamientos con muchos científicos.

En ‘El Origen del Hombre’, publicado en 1871, defendió la teoría de que la evolución del hombre parte de un animal similar al mono. Las autoridades religiosas lo calificaron de ateo y blasfemo.

Fuente: Variety

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios