La película de 'BioShock' al fin es una realidad: Netflix nos llevará a Rapture en la adaptación de los fantásticos videojuegos de 2K Games

La película de 'BioShock' al fin es una realidad: Netflix nos llevará a Rapture en la adaptación de los fantásticos videojuegos de 2K Games
23 comentarios

Hasta la fecha, podríamos hablar sobre la de 'BioShock' como una adaptación del videojuego a la gran pantalla maldita. Han pasado casi quince años desde que supimos que Gore Verbinski tenía intención de llevar el juegazo de 2K Games al cine en un proyecto que ha ido cambiando de manos —incluyendo las del canario Juan Carlos Fresnadillo— y reducido a una promesa eterna. Pero esto ha cambiado definitivamente.

Hacia las profundides de Rapture

Tras lustros de rumores que no llegaron a materializarse, al fin se ha hecho oficial que 'BioShock' dará el salto al largometraje de la mano de Netflix, Vertigo Entertainment y 2K. Una noticia que llega después de que, a principios de año, la plataforma de streaming registrase los derechos de la licencia.

Por el momento no han trascendido detalles sobre el contenido de la película o sobre quién se encargará de ocupar el asiento de director; siendo dos de los nombres que han sonado —de nuevo, es todo rumorología— los Duffer Brothers, responsables de 'Stranger Things', o un Guillermo del Toro que ya tiene una relación profesional con Netflix y al que el proyecto le iría como anillo al dedo.

Lo único que es seguro es que Strauss Zelnick, presidente ejecutivo de Take-Two —compañía madre de 2K Games—, está encantado con la adaptación de 'BioShock' y tiene toda la confianza del mundo en ella. Así lo ha expresado en un comunicado:

"Netflix se encuentra entre los narradores mejores y más innovadores del entretenimiento actual. Estamos emocionados de que compartan nuestra visión y compromiso con la franquicia 'BioShock', adorada por millones de fans de todo el mundo. El estudio Cloud Chamber de 2K está inmerso en el desarrollo activo de la próxima entrega de la saga, y junto a nuestra asociación con Netflix, seguimos confiando en que 'BioShock' continuará cautivando y atrayendo el público como nunca antes".

No sé vosotros, pero yo no puedo esperar a ver si la gente de Netflix logra capturar un ápice de la esencia, el magnetismo y el turbio encanto que atesoran los rincones más oscuros de Rapture. Se ha quedado un día fantástico para rejugar la saga, la verdad...

Temas
Inicio