Compartir
Publicidad

Raphael y su familia doblan y cantan en 'Descubriendo a los Robinson'. Tú también podrías tener un papel

Raphael y su familia doblan y cantan en 'Descubriendo a los Robinson'. Tú también podrías tener un papel
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La película 'Descubriendo a los Robinson' ('Meet The Robinsons'), de Walt Disney Pictures, es un film futurista de animación que se estrena en España el 30 de marzo de 2007. En v. o. está doblado por Angela Bassett y Tom Selleck, entre otros y que contiene canciones de Danny Elfman y Rufus Wainwright. Aquí se pueden ver el trailer y el póster, leer la sinopsis y escuchar alguna de esta canciones originales.

En la versión española, los dobladores y los cantantes serán Raphael y su familia. No sé qué tal se les dará lo de doblar, pero a mí me salta de nuevo la indignación que siento casi siempre ante los doblajes de films de animación por parte de celebridades.

Para los demás papeles se ha convocado el concurso “¿Crees que tu familia es divertida?” Los ganadores podrán poner las voces a los personajes protagonistas de la película. Raphael y su mujer, Natalia Figueroa, participan en el doblaje de la película representando el papel de los señores Harrington, un matrimonio que entrevista a Lewis, el pequeño huérfano protagonista, para adoptarle. Sin embargo, todo se tuerce cuando Lewis les muestra su última invención: la maquina untadora de crema de cacahuete y gelatina... Así que parece que no van a tener papeles demasiado largos.

Además, y por primera vez en la historia de Walt Disney, una secuencia de la película se va a alterar para que aparezca el rostro de Raphael: en la versión original, en un momento dado, se ve la imagen del actor Tom Selleck en una fotografía que representa al padre de Wilbur; pues bien, en la versión española, Selleck será sustituido por Raphael.

Raphael también interpreta "Recuerdos" (Motion Waltz), canción de creditos finales compuesta por Rufus Wainwright y arreglada por Jacobo Calderón.

Por su parte su hijo Manuel Martos, cantante del grupo de pop Mota, también participa en el doblaje con un pequeño cameo: es miembro del consejo de administración de ‘Inventco’, una empresa que compra todo tipo de disparatados inventos. Además, Manuel y su grupo Mota interpretaran en español la versión de créditos finales de la canción ‘Another Believer’, también compuesta por Rufus Wainwright.

Como he dicho, me suele parecer indignante que personas que no son dobladoras presten su voz a personajes. Y eso cuando se trata de actores o de cómicos. Pero ahora podría ser peor. Una familia que, quizá, no tenga ninguna experiencia en el tema, doblará a los personajes que no les han correspondido a Raphael, Natalia y Manuel.

Las bases del concurso “¿Crees que tu familia es divertida?” se encuentran en esta página web. Allí se puede descargar un clip de la película en la que se presentan los miembros de la familia protagonista, los Robinson. Las familias que quieran participar solo tienen que grabar un vídeo casero en el que se presenten a sí mismos. Se valorará la originalidad, creatividad, interpretación y puesta en escena, no los criterios técnicos. Los concursantes deberán grabarse en vídeo y remitirlo, preferentemente en formato DVCam, DVD ó CD, antes del 31 de enero.

De entre todos los vídeos recibidos, un jurado integrado por personal especializado seleccionará a tres familias semifinalistas. La familia ganadora de dará a conocer en el casting final que se celebrará en Madrid el día 8 de febrero. Disney Channel emitirá dentro de su programación clips con los vídeos más originales.

La familia ganadora obtendrá como premio la firma de un contrato con Disney para participar en el doblaje de “Descubriendo a los Robinson”. También obtendrá como premio adicional un viaje a Disneyland paris para 4 personas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio