'La torre oscura' es el "Santo Grial" de Mike Flanagan y ya trabaja en su adaptación: así será la serie basada en la saga de Stephen King según el creador de 'Misa de medianoche'

'La torre oscura' es el "Santo Grial" de Mike Flanagan y ya trabaja en su adaptación: así será la serie basada en la saga de Stephen King según el creador de 'Misa de medianoche'
13 comentarios

La de vueltas que lleva dando 'La torre oscura' (The Dark Tower) por ahí desde hace lustros. Ya sabéis que Hollywood lleva años intentando hacer una megafranquicia con la inmensa obra de Stephen King con películas para el cine (ahí está la de Idris Elba) que hubiera estado acompañado por una serie de televisión (el último proyecto fue de la mano de Amazon).

Un proyecto maldito pero que parece que tiene su nuevo Mesías: Mike Flanagan ('Misa de Medianoche') ha desvelado en una entrevista con Deadline que ya se encuentra trabajando en la adaptación televisiva de esta compleja saga a través de Intrepid Pictures, su productora.

Eso sí, es algo que está haciendo "aparte" del recién firmado trato con Amazon Studios habiendo negociado directamente con Stephen King:

«Esto ha pasado porque le envié [a Stephen King] un esquema muy pero que muy detallado sobre lo que quería hacer con ello. Y en respuesta a eso, nos dio los derechos. Con un proyecto como este no me gustaría estar involucrado si lo llevásemos en una dirección que fuese blasfema hacia al material de Stephen King, pero él nos ha apoyado mucho mucho y está muy emocionado con lo que nos gustaría hacer con ello.»

El proyecto soñado de Flanagan

No es, de hecho, la primera vez que asociamos al guionista y director de terror con 'La torre oscura' ya que es su proyecto soñado (su "Santo Grial") y en más de una ocasión ha hablado públicamente de su interés por adaptarla en su esplendor (la última vez ha sido este pasado octubre). Pero es ahora cuando parece que el proyecto se ha puesto realmente en marcha.

¿El plan? Flanagan no se corta y realmente es algo bastante más ambicioso que otras series suyas. Su idea es hacer cinco temporadas que serán seguidas por dos películas sueltas. Eso sí, su prioridad es desarrollar primero el lado televisivo para no descarrilar antes de tiempo:

«He escrito un piloto, lo vemos como si fuera una serie que durará al menos cinco temporadas. Y habiendo vivido con este proyecto tanto como lo he hecho, tengo una enorme cantidad de ello discurrido en mi cerebro. Pero tengo un guion de piloto con el que estoy emocionado y un esquema muy detallado para la primera temporada y un esquema amplio para las siguientes temporadas. Creo que si al final logramos avanzar, hay algunos guionistas con los que quiero llevar ese proceso con los que he trabajado antes; creo que serían fabulosos para una muy pequeña e íntima sala de guion donde podemos continuar desentrañándolo.
Te diré, más de la mitad de mi vida, he cerrado los ojos y he sido capaz de ver cómo se desarrollaba mucho de esto, he soñado sobre esto. Ese primer plano que llega justo con la increíble primera frase del primer libro, 'El pistolero', tengo esa imagen rondando por mi cabeza desde que era estudiante. Va a tener que salir de ahí en algún momento, de verdad necesito sacarlo de mi cabeza.
El guion del piloto es una de mis cosas favoritas con las que he trabajado. Es surrealista trabajar en ello. Estamos impresionados y agradecidos por que Stephen King confíe en nosotros con esto, algo tan preciado para él, y esperamos encontrar a los socios correctos para realizarlo.»

Recordemos que no es la primera vez que Flanagan se mete con la obra de Stephen King ya que es responsable de 'El juego de Gerald' y 'Doctor Sueño', ambas con laudes. Así que habrá ahora que ver si esta jugada de verdad sale tan bien como merece la obra magna del maestro del terror.

Temas
Inicio