Compartir
Publicidad

Pepsi elimina su anuncio de la Super Bowl y se gastará el dinero online

5 Comentarios
Publicidad

Muchos de nosotros tenemos claro que en los próximos años la televisión irá cambiando por la influencia de internet y las nuevas costumbres que está adoptando la gente online, pero lo realmente curioso es que la publicidad está empezando a comprender que la audiencia está en otra parte y no siempre en la pantalla del salón.

De todos modos no deja de ser curioso que Pepsi haya comunicado que, tras 23 años de anuncios ininterrumpidos, en la próxima Super Bowl no pagará ningún espacio publicitario, sino que invertirá 20 millones de dólares en miles de campañas online relacionadas con el Social Media que se aunará en un proyecto llamado The Pepsi Refresh Project.

La Super Bowl es uno de los acontecimientos televisivos anuales que más espectadores ven en Estados Unidos y los anunciantes se pelean por unos segundos que pagan a precios astronómicos; la locura llega a tales extremos que la mayoría de esos anuncios se ruedan expresamente para tal evento y luego se recopilan para ser analizados, puesto que tanto las marcas como las agencias de publicidad aportan grandes esfuerzos creativos para la ocasión.

En los anuncios para la Super Bowl de los últimos diez años Pepsi se ha gastado 142 millones de dólares lo que nos hace suponer que el cambio de un medio por el otro no modificará demasiado los planes de marketing de la empresa, pero lo importante es que se tratará de la primera gran perdida de publicidad de la televisión a favor de internet ante el público.

Evidentemente con el solo anuncio Pepsi ya está consiguiendo que se hable de ella, pero no deja de ser una significativa decisión con una repercusión económica importantísima. Ahora sólo falta ver si Pepsi consigue sacarle más rendimiento a sus campañas online que a la Super Bowl, si el año que viene repite la estrategia, y si más anunciantes le copian iniciando una tendencia.

Vía | Mashable Vídeos | Youtube | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos