Publicidad

AMC presenta sus proyectos para 2015, que incluyen a Chris Carter y sus primeros títulos de comedia

AMC presenta sus proyectos para 2015, que incluyen a Chris Carter y sus primeros títulos de comedia
8 comentarios

Las cadenas de cable tienen la ventaja de tener su propio calendario, y AMC ya ha presentado los proyectos que ha puesto en marcha, una ristra de títulos encabezados por la novedad de la jornada: sus primeras series de comedia. Hay que aclarar que esto son proyectos en desarrollo que rodarán su piloto en los próximos meses para ser considerados en la programación de 2015. AMC está en un momento de transición, con ‘Breaking Bad’ recientemente finalizada y ‘Mad Men’ a punto de despedirse, y aunque tenga pendientes un spin offs de la primera y otro de su serie más exitosa, ‘The Walking Dead, es patente que está en plena búsqueda por encontrar nuevos títulos que convertir en hit. Además de todo esto, recordar que AMC también ha puesto en marcha la adaptación de 'Preacher' con Seth Rogen y Evan Goldberg.

En drama encontramos ‘Area 51’ en la que Chris Carter (‘Expediente X’) sería el productor ejecutivo (que recordemos también tiene una serie ya aprobada por Amazon, 'The After'). Basada en un besteller que hablaba sobre la famosa base militar, 'Area 51' se adaptará en forma de thriller conspiranoico. Chris, supéralo.

‘Police State’ será una comedia negra sobre un guarda de seguridad que es reclutado por la NSA como observador, algo que hace manipulando todos los aparatos electrónicos que venden en su lugar de trabajo. ‘Kingmakers’ es de Tom Kelly (‘Blue Bloods’), con quien la cadena tiene contrato de desarrollo, y está basada el drama político francés ‘Les Hommes De L’Ombre’

‘Bombingham’ está escrita y producida por Alexander Woo (‘True Blood’) y tiene lugar en Birmingham, Alabama, un lugar pacífico que deja de serlo cuando desentierran a un asesino de 1963 y dilemas sobre la guerra de los derechos civiles vuelven a la superficie. Michael Perry (‘The River’ ‘Paranormal Activity 2’) escribe y produce ‘The Sparrow’, que narra una misión jesuita que intenta establecer el primer contacto con una raza extraterrestre.

‘Jerry’s World’ es un drama que sigue a Dinah, una artista alérgica al compromiso que forma una extraña familia cuando se muda con su novio, que viene con pluses: una hija y su padre con Alzheimer, que dará a todos una perspectiva diferente de la vida. El último de los dramas es ‘Paradise Lost’ de Amy Lippman (‘Masters of Sex’, ‘Cinco en Familia’), la historia de un grupo de amigos que se apartan de la sociedad para crear una comunidad positiva donde criar a sus familias.

Comedias y first-deal options

knife

Además de estos proyectos, AMC tiene acuerdos de primera opción actvos con Ridley Scott y David Zucker. Esto quiere decir que aquellos títulos ajustados a este tipo de contrato serán presentados primero a la cadena, que decide si le interesan o si los dejan abiertos a que otras pujen por ellos. Bajo este tipo de acuerdo se encuentran la postapocaliptica ‘Galyntine’ (de Greg Nicotero), 'The Knife Man' y ‘Raiders’ de Evan Wright (‘Generation Kill’), ya anunciados previamente. Se unen ‘Strange Angel’, que adaptaría un libro sobre la vida del ingeniero aeroespacial Jim Parsons, y ‘Outer Darkness’, de Jim McDermott y Stacey Sher (‘Pulp Fiction’), que explora el mundo de los exorcismos en una aparentemente idílica ciudad del medio oeste americano.

Ethan Sandler y Adrian Wenner (‘My Boys’) producen, escriben y protagonizan ‘We Hate Paul Revere’ el primero de los proyectos de comedia que AMC da luz verde. De momento se va a producir el piloto sobre estos dos hermanos que no acaban de encajar en la Boston Colonial. Otro proyecto de comedia, aún sin título, es uno protagonizado y producido por John Leguiznamo que cuenta el día a día de un grupo de hombres de Nueva York, sus carreras en el ring.

‘No Money Own’ se centrará en el dueño de un concesionario que ha de lidiar con muy variadas personalidades en su día a día, ‘Random Acts’, comedia con dos treintañeras y sus relaciones (románticas, con las drogas y con la ley) y ‘Sober Buddies’, que tiene como protagonista a un surfero profesional convertido en sponsor de AA que trata de ayudar a un niño bien a encaminar su vida, cierran la lista de comedias.

AMC ha comprado además los derechos para un par de libros (‘Somewhere East of Life’ y ‘Silent Story’, ambos de ciencia ficción) y ha presentado proyectos de no ficción como un programa de wrestling con Billy Corgan (el cantante de los Smashing Pumpkings) o un docurreality sobre la vida de los presos y trabajadores de una cárcel de Washington.

Está claro que AMC quiere explorar nuevas vías de conseguir éxitos televisivos como los que ha cosechado hasta ahora. Sorprende que se haya decidido a aventurar en el terreno de la comedia; el tipo de programación que tenía hasta ahora definía muy bien el perfil de la cadena y le otorgaba ese valor de diferenciación. Pero parece que ha sucumbido a la creciente competencia que hay últimamente en la ficción televisiva; veremos cómo le sale el invento y en qué acaban todos estos proyectos.

En ¡Vaya Tele! | AMC prepara la adaptación de 'Predicador'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios