Compartir
Publicidad

Así es 'The Tick', la peculiar nueva serie de "superhéroes" de Amazon

Así es 'The Tick', la peculiar nueva serie de "superhéroes" de Amazon
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre la próxima cosecha de pilotos de Amazon, que se verá el viernes 19, figura 'The Tick', reboot de una serie que se emitió fugazmente en FOX en 2001 y que parodiaba las historias de superhéroes, que enonces no habían dado el salto al dominio casi absoluto del cine y la televisión de la actualidad, aunque la primera película de 'X-Men' se había estrenado el año anterior.

'The Tick' (que significa "la garrapata") es uno de los proyectos de comedia de media hora que intentarán convencer al público (y a Amazon) de que merecen una temporada completa, y tal vez sea también el que tiene cierta ventaja sobre los demás porque ya tiene un pequeño culto detrás, y no sólo de su corto paso por la parrilla de FOX.

¿Qué es 'The Tick'?

El personaje nació en 1986 como la mascota de una tienda de cómics de Nueva Inglaterra de donde es originario su creador, Ben Edlund. A partir de ahí, protagonizó su propio cómic y se fue creando su mitología de fondo con Arthur, un contable que se convierte en su ayudante, y con el gran archivillano, The Terror. The Tick se había escapado de un psiquiátrico, y todas sus aventuras parodiaban los clichés de las historias de superhéroes.

El personaje dio luego el salto a la animación, con una serie en FOX que se estrenó en 1994 y que le consiguió buena parte de ese culto del que disfruta ahora. Esa encarnación de 'The Tick' duró tres temporadas, y su buena acogida animó a sus responsables a probar suerte con una versión en acción real, en formato de sitcom, que fracasó. FOX sólo emitió nueve episodios de su primera temporada, y todavía se recuerda el ridículo traje que Patrick Warburton llevaba como The Tick.

Después de aquello, Ben Edlund pasó a ser uno de los colaboradores habituales de Joss Whedon en 'Angel' y 'Firefly', y de ahí dio el salto a series más recientes como 'Revolution', 'Gotham' o 'Powers'. Su principal objetivo al "resucitar" a su primera creación es conseguir contar algo nuevo en el panorama actual saturado de superhéroes. Edlund afirmaba en un comunicado que "visual y temáticamente, esta nueva 'Tick' vive en las texturtas y la retórica del tsunami actual de la saturación de superhéroes, y para que sea algo que quieras ver durante horas, necesitaba encontrar una historia con emoción y riesgo, además de humor absurdo".

Una parodia superheroica

Tick2

Por lo que el propio Edlund ha contado, el piloto de la nueva versión de 'The Tick' va a presentar una mitología un poco más elaborada, situándose en un mundo en el que los superhéroes son ya muy conocidos y en el que un gran villano, que se creía muerto, es el dueño de la ciudad. Ahí entrarán en juego The Tick (Peter Serafinowicz) y Arthur y otros superhéroes, que se enfrentarán a The Terror (Jackie Earle Haley).

Los creadores de la serie prometen acción y una historia superheroica con riesgos serios en medio de la comedia y del lado más paródico, y la expectación que ha levantado el reboot de 'The Tick' desde que se anunció puede ayudarle a que Amazon lo elija para que se una a su catálogo de series de producción propia.

Además de 'The Tick', las otras comedias que podrán verse el 19 de agosto (en los países que dispongan del servicio Amazon Prime Video) son 'I love Dick', supervisada por Jill Soloway, y 'Jean-Claude Van Johnson', en la que Jean-Claude Van Damme interpreta una versión de sí mismo en la que es un agente encubierto.

En ¡Vaya Tele! | Amazon tiene serie nueva para el año que viene: 'The last tycoon'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos