Publicidad

'Awkward' regresa prometiendo cambios en la vida de Jenna

'Awkward' regresa prometiendo cambios en la vida de Jenna
6 comentarios

Con la llegada del buen tiempo, se estaba echando de menos que volviera el humor ácido y rápido de 'Awkward', la comedia de instituto de MTV que acaba de estrenar su tercera temporada. Esta entrega tendrá 20 episodios y, quizá por eso, su estreno fue doble, con dos capítulos que nos llevan de cabeza al que parece que va a ser uno de los temas principales de esta nueva temporada; el cambio. Después de que Jenna se quedara en Palos Hills con Matty en verano, mientras Valerie (la gran Valerie), Tamara y Jake se iban a Europa, la situación en el instituto en el primer día de su penúltimo curso parece presagiar un rumbo diferente en algunas de las relaciones sobre las que gira la serie.

De hecho, nos insisten mucho en que el año junior es el primero en el que los estudiantes empiezan a pensar seriamente en ir a la universidad y en todas las cosas que deben hacer para entrar en la que quieren (algo que se vio a la perfección últimamente con Mouse en 'The Carrie diaries'), y esos pensamientos sobre su futuro obligan a Jenna a plantearse si tiene lo que quiere o lo que necesita, y si no habrá descuidado otros aspectos de su vida por estar todo el verano con Matty. Así dicho, parece que, de repente, 'Awkward' se ha vuelto muy seria, pero no es así. Valerie y Sadie están ahí para solucionarlo con rapidez.

Una muerte inesperada

El estreno está marcado por dos cosas; el susto que se lleva Jenna creyendo que se ha quedado embarazada, y la inesperada muerte accidental de Ricky Schwartz, debida a su alergia a los cacahuetes. Cualquier trama que involucrara a Ricky, especialmente con Tamara, era siempre bastante divertida, así que todo lo relacionado con su velatorio y el modo en el que los estudiantes le rinden homenaje sigue esa misma línea que roza lo absurdo. Además, esto también sirve para que veamos la nueva situación de Sadie, de la que todo el instituto cree que está embarazada de Ricky porque ha vuelto a comer por culpa del estrés, pero del que le produce que su familia se haya arruinado. Y Sadie cabreada y frustrada es siempre la mejor Sadie.

awkwardseason3

Entre los cambios que Jenna va a experimentar seguro que figura su nuevo profesor de escritura creativa, interpretado por un clásico de las películas de John Hughes en los 80 como Anthony Michael Hall, en cuya clase ya hemos visto brevemente a un nuevo guapetón que seguro que se inmiscuye entre Jenna y Matty. Éstos van a tener sus altibajos, y más después de ese amago de embarazo, pero da la sensación de que el triángulo con Jake ha pasado, por ahora a mejor vida. Jenna intenta centrarse en sus estudios y en recuperar su amistad con Tamara, pero por lo que han dejado caer los responsables de la serie, su blog va a causarle más de un problema precisamente por culpa de su nueva optativa.

'Awkward' ha regresado manteniendo su ritmo rápido y su humor ácido (todo lo relacionado con el duelo de Ricky en el instituto ha sido impagable), y también parece que va a continuar la tendencia de la segunda entrega de profundizar y desarrollar un poco más a algunos de los secundarios. Valerie y la madre de Jenna fueron de las más beneficiadas, y quizás este año veamos algo más de Matty, un personaje con el que se esfuerzan por darle más matices aparte del deportista guapo pero inseguro. ¿Traerán de vuelta aquella loca acción contra los conductores borrachos de Dead Stacy?

En ¡Vaya Tele! | MTV pone fecha y trailer de la tercera temporada de 'Awkward'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios