Compartir
Publicidad

Babylon 5: The Lost Tales

Babylon 5: The Lost Tales
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco hemos ido sabiendo más cosas sobre el nuevo proyecto de Babylon 5, cuyo título provisional es The Lost Tales. Como informábamos aquí hace unos meses, pretende ser una serie antológica que cuente pequeñas historias centradas en los protagonistas de la serie. Dichas historias serán en principio independientes, aunque conociendo el estilo de trabajo de Straczynski, creador y alma-máter de la serie, no es improbable que estén sutilmente relacionadas. The Lost Tales se plantea en principio como un proyecto a editar directamente en DVD, si bien no se descarta su posible emisión en alguna cadena de televisión. De todos modos, hasta el último momento no se sabrá si habrá o no emisión. Por su misma naturaleza de edición directa para DVD, y al contrario que la mayoría de pilotos, ninguna cadena de televisión pondrá dinero para hacer algo que va a filmarse igualmente ni lo comprarán antes de verlo; y el estudio ya tiene un canal de distribución sin necesidad de emitirlo, por lo que no ve la necesidad de involucrar todavía a una tercera parte.

El primer DVD iba a llevar el título genérico “Voices in the dark” y a tener tres segmentos de treinta minutos cada uno, protagonizados por Lochley (Tracy Scoggins), Sheridan (Bruce Boxleitner), Galen (Peter Woodward) y Garibaldi (Jerry Doyle). Y digo “iba” porque finalmente, y dada la magnitud de las historias que se querían contar y la cantidad de efectos CGI requeridos, serán únicamente dos historias. La centrada en Garibaldi queda para otra ocasión y las restantes verán por tanto aumentadas su duración y el presupuesto con el que contarán. Se desconoce si este cambio afectará al título, así como la manera en que los tres personajes se repartirán entre las dos historias.

Este primer DVD es importante por varios motivos. El más obvio es que su éxito determinará las posibilidades de una continuación, pero no es el único. Hace años que se perdieron los modelos informáticos de las naves que vimos en Babylon 5 y Crusade, y muy probablemente los sets de rodaje fueron destruidos, por lo que este primer DVD tiene también como tarea reconstruir todo aquello, preparando el terreno a los que puedan venir después, del mismo modo que, según fueron avanzando las temporadas de la serie original, la variedad de escenarios, naves y efectos especiales en general fue cada vez mayor, aumentando las posibilidades narrativas y llevando la serie a una escala también cada vez mayor.

Por último, aunque no se sabe exactamente en qué consistirá, habrá un pequeño homanaje en las historias a dos de los actores de la serie que han fallecido en los últimos años: Andreas Katsulas y Richard Biggs.

Vía | JMSNews.com En ¡Vaya Tele! | El Regreso de Babylon 5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio