'Better with you', las matrimoniadas ya no hacen gracia

'Better with you', las matrimoniadas ya no hacen gracia
4 comentarios

'Better with you' es la nueva comedia de la ABC en su exitosa noche de comedias de los miércoles. Situada entre 'The Middle' y la exitosa 'Modern Family', lo cierto es que hasta ahora ha obtenido unos datos bastante normalitos; es la peor de las cuatro comedias, de eso no hay duda, pero consigue unos datos similares a 'Cougar Town' que, de momento, son más que suficientes. Sea como sea, estoy convencido de que si esta serie no está obteniendo malos datos es gracias a la idoneidad de su emisión, porque de calidad y originalidad desde luego no puede presumir.

Quizá sea porque aquí ya estamos hartos de las matrimoniadas, primero en 'Noche de Fiesta' y más tarde con 'Escenas de matrimonio', pero 'Better with you' viene a ser más de lo mismo. La serie sigue a tres parejas de distinta edad: los padres que llevan casados 35 años, la hija mayor que lleva nueve años en una relación y la hija pequeña con apenas ocho semanas de noviazgo. A lo mejor al otro lado del Atlántico esto supone todo un alarde de originalidad, pero para mí no deja de ser un producto predecible y aburrido.

Cada capítulo comienza igual que uno de los sketches de Jose Luis Moreno, con una misma situación que las parejas afrontan de manera diferente. Los pequeños, como unos totales enamorados; los medianos, como si estuvieran un poco hartos; y los mayores, pasando olímpicamente el uno del otro. Las reacciones quizá no son tan exageradas, pero la esencia viene a ser la misma, por lo que la novedad es mínima.

bet

El punto de partida es el comienzo de la relación de Mia, la hija menor, con su novio Casey, y todo el capítulo piloto gira en torno a cómo se lo van a contar a sus padres. A partir de ahí tenemos todo tipo de clichés entre suegro y yerno, con consejos para caerle bien al patriarca y bromas fuera de lugar del estilo "Tierra trágame" tan típicas y utilizadas en estas situaciones. Finalmente se conoce que Mia está embarazada, y ambos tendrán que comenzar una vida juntos.

Los personajes no podrían ser más arquetípicos. Tanto Casey como Ben (el novio mediano) son inmaduros e infantiles, llegando fácilmente a ser calificados como tontos tras cinco minutos en pantalla; por su parte, Mia y Maddie (la novia de Ben) representan a la típica novia harta de las imbecilidades de su novio pero que intenta contentarle en todo lo que puede. Mucho más planos son Vicky y Joel, los mayores, que ni por asomo alcanzan las cotas de humor negro y surrealismo de Pepa y Avelino.

Tras dos capítulos, tengo la sensación de que 'Better with you' no va a ir más allá de la típica sitcom de bajo presupuesto con bromas fáciles y personajes para toda la familia; sólo faltan un par de críos correteando por allí en medio. La serie gustará a los amantes del género y a aquellos que busquen una comedia simplona y muy fácil de digerir. El resto, mejor que ni lo intente.

En ¡Vaya Tele! | Otoño 2010: Nuevas series ABC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio