Publicidad

'Chernobyl' hace estallar el récord digital de 'Juego de Tronos': la serie se confirma como uno de los grandes éxitos de HBO

'Chernobyl' hace estallar el récord digital de 'Juego de Tronos': la serie se confirma como uno de los grandes éxitos de HBO
33 comentarios

Publicidad

Publicidad

'Chernobyl' ha sido una de las grandes sensaciones televisivas de la temporada, pero ha sido ahora cuando hemos conocido el alcance exacto de su éxito con 8 millones de espectadores acumulados sumando los visionados en todas las plataformas en las que estaba disponible.

El dato más llamativo es que el 52% de esos visionados proviene de HBO GO, HBO Now y otros plataformas OTT. Ninguna serie había alcanzado hasta ahora esa proporción. Hasta ahora el récord estaba en manos de 'Juego de Tronos', pero la serie de Dan Weiss y David Benioff nunca superó el 46%, ni siquiera durante su última temporada.

Un crecimiento constante

El resto de visionados de 'Chernobyl' se reparten en un 35% lineal y un 13% en OD. Además, el crecimiento del número de espectadores ha sido constante desde su estreno, por lo que no sería raro que la cifra subiese aún de forma sensible por encima de los 8 millones de espectadores.

Actualmente ya ha superado los 7,3 millones de espectadores acumulados por 'Heridas abiertas' el pasado verano y está a nada de superar los 8,1 millones de la primera temporada de 'True Detective'. La gran duda está en si logrará llegar a los 8,5 millones de la primera temporada de 'Big Little Lies'.

El impacto de la serie

Recordemos que Craig Mazin, creador de la serie, ha confirmado que no tendrá segunda temporada y que en Rusia ha dejado tan mal sabor de boca en el Kremlin que ya está en marcha una versión propia basada en la teoría de que un agente de la CIA saboteó la central nuclear. Un accidente con graves consecuencias que pudieron ser mucho peores, aunque no como para crear un holocausto nuclear en toda Europa.

Además, el gran éxito de 'Chernobyl' ha provocado que se dispare el turismo en la zona. Allí se puede encontrar un paraíso de animales radioactivos junto a las personas y plantas que intentan salir adelante como pueden, y también una ciudad de Pripyat muy cambiada tras la crisis nuclear.

Vía | Deadline

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir