Publicidad

Cuando un actor compite contra sí mismo en dos series a la vez

Cuando un actor compite contra sí mismo en dos series a la vez
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

En La 1 madre de una particular inspectora de policía dispuesta a incordiar y trastocar la vida de esta en cualquier momento. En Antena 3 directora de un cabaret madrileño que no pasa por su mejor momento económico. Ambos perfiles se tratan de personajes de series de televisión y ambos están protagonizados por la misma actriz, Beatriz Carvajal, que, cosas del destino, competirá desde la semana que viene contra sí misma gracias a las dos series donde ha trabajado últimamente: 'Los misterios de Laura' y 'Bienvenidos al Lolita'.

El particular enfrentamiento no es nuevo y da la casualidad que hemos visto algunos casos parecidos en el pasado reciente debido, sobre todo, al retraso que sufren algunas series entre su proceso de rodaje y la fecha en la que sus nuevos capítulos se llegan a emitir. Así, pese a que la actriz formaba parte del elenco de 'Los misterios de Laura', el tiempo de espera que la serie ha soportado para estrenar su tercera temporada ha perjudicado a sus actores. Estos, como en el caso de Beatriz Carvajal, han buscado otro trabajo, recayendo en una serie que precisamente competirá contra la que trabajó anteriormente. Una reacción en cadena que provocará que la actriz haga doblete en televisión durante los próximos martes por la noche.

Solo tenemos que volver la vista atrás unas semanas para encontrar un hecho similar al que ocurrirá con Beatriz Carvajal. Se trata de lo sucedido con María Castro después de que la actriz participara en la tercera temporada de 'Tierra de lobos', una serie que ha estado cerca de dos años en los cajones de Telecinco a la espera de ver la luz. Este tiempo de espera provocó que la actriz empezara a trabajar en 'Vive Cantando', una ficción que casualmente competiría en la misma noche que la última temporada de la ficción de Telecinco, provocando un curioso enfrentamiento que se saldó con la victoria de la serie de Antena 3. María Castro como la Trini ganó a María Castro como Elena Valdés.

María Castro

El caso de María Castro fue más llamativo incluso, ya que durante las semanas que duró su doblete televisivo la pudimos ver participando en un episodio de 'Aída', precisamente como una cantante que no afinaba muy bien sus notas. La casualidad de la televisión hizo que incluso su participación en la comedia de Telecinco se emitiera en el mismo momento en que era protagonista de dos de las grandes series que se emitían en nuestro país. Durante unos días, la actriz tuvo el don de la omnipresencia en la ficción española. Este último caso también lo vimos hace unos años, cuando Marina Salas pudo presumir de aparecer en tres series distintas durante la misma semana. Todo un privilegio que puede llegar a confundir al espectador.

Observando la ficción que viene y viendo cómo se las gastan las cadenas a la hora de programar sus series, puede que este curioso enfrentamiento vuelva a pasar en el futuro. Quizá ocurra con Blanca Suárez, que ha trabajado en el proyecto de Antena 3 'Cuéntame un cuento' y en la versión de Telecinco de 'La bella y la bestia'. O puede que la próxima en hacer doblete sea Blanca Portillo, también con un papel en los cuentos adaptados de Antena 3 y actualmente grabando 'El chiringuito de Pepe' en Telecinco. Otros candidatos son Álvaro Cervantes ('El corazón del océano' en Antena 3 y 'Hermanos' en Telecinco) o Megan Montaner ('Víctor Ros' en La 1 y 'Robada' en Antena 3). Todo dependerá de lo que tarde cada ficción en ver la luz y de si existe algún interés en concreto en que el mismo protagonista esté presente en dos cadenas diferentes durante el mismo prime time.

Confusión entre la audiencia

Aunque sea algo curioso podemos deducir que en algunas ocasiones estos dobletes pueden derivar en cierta confusión entre los espectadores, sobre todo cuando el actor en cuestión tiene dos papeles protagonistas en las dos ficciones que compiten el mismo día. A los amantes de 'Los misterios de Laura' les costará creer el nuevo rol de Beatriz Carvajal en 'Bienvenidos al Lolita', sobre todo cuando los adelantos nos llevan a adentrarnos en ambos trabajos casi al instante y su trabajo anterior ya ha tenido buen respaldo por parte de los espectadores. No hay que olvidar que los actores son la cara visible de las ficciones, uno de los elementos más importantes a la hora de atraer a la audiencia, por lo que puede provocar que el nuevo personaje se vea perjudicado si lo tenemos tan reciente en otra historia.

Diferentes son los casos en los que esta omnipresencia tiene lugar en cameos concretos que no tienen relevancia en la ficción de turno, en los que solo se trata de un personaje episódico que no suele continuar más allá de un capítulo. Aún así, parece que existe un pequeño riesgo que puede ir en contra de la ficción más reciente, sobre todo si el perfil del nuevo personaje interpretado no se aleja lo suficiente del trabajo mostrado en la anterior serie. En el caso de María Castro no pareció que esto fuera un problema pero, ¿lo será con Beatriz Carvajal?

En ¡Vaya tele! | 'Los misterios de Laura' se estrenará definitivamente el martes 14 de enero Marina Salas o cómo aparecer en tres series de éxito en una misma semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir