Compartir
Publicidad

Cumpleaños feliz: 'Amar es para siempre' celebra 500 capítulos

Cumpleaños feliz: 'Amar es para siempre' celebra 500 capítulos
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Amar es para siempre' es una serie con la que muchos españoles se pueden sentir identificados: en 2012, en plena crisis económica, la exitosa 'Amar en tiempos revueltos' ve cómo la cadena que la ha visto nacer, crecer e incluso reproducirse en interesantes tv-movies, TVE, ya no puede permitirse más su producción y ha de marcharse a a vivir a otro país canal para volver a empezar de nuevo y buscarse el porvenir.

Así, la serie que tantas alegrías había dado a las sobremesas de La 1 se reseteaba con un nuevo nombre, nuevos personajes, pero también tramas de sobra conocidas, en un nuevo hogar, Antena 3, que le acogió con los brazos abiertos. Hoy, 31 de diciembre, 'Amar es para siempre' cumple 500 capítulos, para alegría de todos sus fans, y de los que, en general, apoyamos a nuestra querida ficción nacional.

Costumbrismo, reconocimiento y evolución

Aeps2

Para muchos, es toda una incógnita saber cómo una serie puede mantenerse fuerte y fresca durante siete años en su primer canal y aguantar con solvencia la mudanza hasta su nueva casa, en la que ya lleva tres temporadas. 'Amar es para siempre' es una serie diaria, que emite cinco capítulos semanales, así pues, ¿cómo consigue perdurar sin perder fuelle?

La productora Diagonal TV ha diseñado un modelo de producción para sus telenovelas que le permite fidelizar y, a la vez, renovarse. Cada nueva temporada, 'Amar es para siempre' cambia sus tramas y personajes. Así puede trabajar sus conflictos exprimiéndolos al máximo, no guardando nada. Es la manera en que los episodios siempre resultan apasionantes y adictivos. A esta fórmula hay que añadir un grupo de personajes que se mantiene con el tiempo, que generan reconocimiento y suponen la continuidad de la saga.

Otro ingrediente clave de su éxito es el máximo respeto por las historias que cuenta, algo que se nota en cómo se trabajan las historias. Con seriedad y rigor histórico, sabiendo perfectamente cuál es su target, la cotidianidad, las tramas cercanas, reconocibles para todo tipo de público, los diálogos sinceros... el trabajo de guión es fundamental para llegar hasta donde está. Ojalá, dentro de un tiempo, escribamos otro artículo en el que podamos celebrar los mil capítulos de esta gran serie.

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor de 2014: Mejor serie nacional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio