Compartir
Publicidad

'Dead of Summer', ¿homenaje al clásico o al estereotipo?

'Dead of Summer', ¿homenaje al clásico o al estereotipo?
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Spoilers

Freeform ha estrenado ya su verano trayéndonos una serie que parece pensada desde el minuto uno para esta época. Se llama 'Dead of Summer' y se trata de una producción de terror adolescente creada por Adam Horowitz, Edward Kitsis e Ian Goldberg. Nosotros ya hemos podido ver su primer capítulo y os podemos contar qué nos ha parecido.

Al decir terror adolescente, me refiero a esas películas en las que un grupo de jóvenes se concentra en un paraje natural, en apariencia idílico, pero en el que comienzan a suceder cosas misteriosas. Al principio, luego ya hay bien de asesinatos y un sálvese quien pueda que no deja muy bien parados a los personajes.

Campamento del horror

1280 Dead Of Summer 01

'Dead of Summer' nos recuerda muchísimo a todas estas cintas. Tanto que, incluso, alguien podría pensar que todo está muy estereotipado y no hay demasiados momentos para la sorpresa genuina. Esa primera secuencia en la que un hombre muere mientras toca el piano, todo parece decirnos que hay un poco de impostura. Después, la presentación de personajes es clásica tirando a "esto ya lo he visto", con sus claros papeles de la guapa, el pijo, el raro... que quedan marcados por un diálogo en el que no se busca la naturalidad precisamente.

Sí que hay que decir a favor de la serie que tiene bastante dinamismo y no da mucho tiempo a aburrirse pues pasan cosas constantemente y a medida que avanza el capítulo la intensidad no para de subir. Claro está, hasta el punto que hay un excedente de espíritus y apariciones que no sé cómo se va a gestionar a lo largo de la serie. No falta ni uno: desde la vieja siniestra de pelo largo, hasta la niña pequeña que va con globito y todo. "Homenaje" a los clásicos en toda regla.

Es imposible entrar en cuestiones de lógica de acciones como por qué el ayudante del sheriff siempre investiga de noche o la chica protagonista (que vive en un trauma del pasado) se dedica a salir sola y sin linterna por un bosque que no conoce y en el que acaban de matar a un hombre. En fin, una cosa que creo que chirría un poco es el tema de la época. Se supone que viven en 1989, pero a mí he ha parecido que el trabajo de ambientación no está muy logrado, por decirlo suavemente.

En ¡Vaya Tele! | 'Dead of Summer', tráiler de la serie de terror de los creadores de 'Once Upon a Time'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio