Publicidad

'Dreamland', desconcertante y poco estimulante tráiler de la serie musical de Cuatro

19 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

En los últimos tiempos se está convirtiendo en una peligrosa tradición el hecho de tener grabada una serie y dejarla arrinconada de forma indefinida hasta acabar lanzándola con escaso interés en potenciar su posible éxito. Uno de los ejemplos más llamativos de esta tendencia es 'Dreamland', conocida hasta ahora como 'Dreamland School', serie rodada durante el verano de 2012 —la explicación oficial parece ser que la grabación se ha extendido durante meses y meses— y de la que prácticamente nada se había sabido desde entonces. Sin embargo, eso ha llegado a su fin con el lanzamiento de su desconcertante y poco esperanzador primer tráiler.

'Dreamland' ha sido descrita como un ejemplo de experimentación, ya que se ha optado por dejar de lado los mecanismos habituales para la creación de los personajes y las tramas que ellos protagonizarán, ya que la idea reinante era la de ajustarlo todo lo máximo posible a las personas reales detrás de cada uno de ellos. Para ello, entre otras cosas, se ha dado libertad a los actores para componer e interpretar la música que aparecerá en cada episodio, siendo ésta la base a la hora de mostrar sus sentimientos, debilidades y sueños.

Con el objetivo de que los desconocidos protagonistas de la serie pudieran pulir sus aptitudes, se contó con la colaboración de populares artistas como Pablo Alborán, Anastacia, Michael Bolton, los Jonas Brothers o Tiziano Ferro durante los extensos castings, mientras que para dar algo más de caché al reparto de 'Dreamland' se ha contado con la participación de intérpretes más conocidos como Natalia Millán —mucho ojo al acento que gasta en el tráiler—. Soy el primero en agradecer que la televisión española se aleje de sus fórmulas más rancias y sobreutilizadas, pero tengo serias dudas sobre lo que puede acabar saliendo de aquí cuando se estrene a principios de 2014 —todo apunta a un cruce amorfo entre 'Un paso adelante' y 'Fama'—, ¿y vosotros qué opináis?

Vía | Zapping Magazine En ¡Vaya Tele! | La ficción española que nos viene (II)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir