Publicidad

La ficción española que nos viene (II)

La ficción española que nos viene (II)
8 comentarios

Seguimos con la segunda parte de este especial sobre la ficción española que nuestras cadenas ya están preparando y que augura muchos títulos que despiertan curiosidad, interés, y muchas ganas de ver series nacionales. La maquinaria de las cadenas nunca para y, en estos tiempos de sobresaltos en la parrilla, necesitan más que nunca productos que fidelicen y que se ganen las pasiones de los espectadores.

Telecinco, apuesta por las miniseries

El grupo Mediaset ha sufrido algunos varapalos con los últimos estrenos de sus series. 'El don de Alba' vivió un largo proceso hasta que fue estrenada, pero sus bajas cifras parecen poner en peligro una renovación. Series más "arriesgadas" como 'La fuga', fue cancelada mientras que 'Familia' está a la expectativa de tener o no segunda temporada. 'Tierra de lobos' aguarda pacientemente el estreno de su tercera temporada y, en previsión a refrescar la memoria de los televidentes, Telecinco ofrecerá un par de especiales que resuman sus tramas. Aún así, cuenta con productos que aún resultan fuertes como 'La que se avecina' o 'Aída'.

Algunos de los nuevos proyectos que está preparando Telecinco son tv-movies, a modo de miniseries de dos capítulos, un género que ha sabido rentabilizar bastante bien en los últimos tiempos. Quizá uno de los más comentados sea, por supuesto, el biopic sobre la figura del rey, un proyecto del que, sin duda, se hablará largo y tendido. Fernando Gil, que ya tiene experiencia en ponerse en la piel de personajes de la familia real, será el encargado de dar vida a Don Juan Carlos. El biopic, dirigido por Norberto López Amado, se dará en tres entregas, que profundizarán en la biografía del monarca desde 1948, año en el que el futuro Rey de España viaja a Madrid para cursar sus estudios.

niños robados

Otra tv-movie de la que se lleva hablando bastante tiempo, que parece ya preparada, que ha tenido varios amagos de estreno pero aún permanece "oculta" para el gran público es 'Niños robados', una historia basada en los casos de desapariciones de bebés en hospitales españoles, sucesos que han conmocionado a toda nuestra sociedad. Una historia que si bien no puede dejar de ser comparada con la tv-movie que, sobre el mismo tema, preparó Antena 3 ('Historias robadas'), parece distanciarse de ésta en varios puntos, por ejemplo, está ambientada en los años 70. Con Adriana Ugarte, Blanca Portillo o Diego Martín, la fecha de su estreno es una incógnita.

Al rico biopic

Estamos seguros que el biopic inspirado en la vida de Mario Conde, no sólo dará que hablar entre los espectadores, sino que Telecinco sabrá rentabilizar su eco social en sus diferentes programas y tertulias. Otro caso de producto grabado y guardado, pues en 2011 ya se habló de este proyecto y a principios de 2013 pareció quererse recuperar de nuevo. Finalmente, en los últimos días ya hemos podido ver algunas promos de la cadena en las que se anuncia con ese misterioso "próximamente". Daniel Grao da vida a este personaje junto al que, irremediablemente, aparecerán otras importantes figuras del panorama político español.

Otro biopic que parece encajar muy bien con ciertos contenidos de los programas de Telecinco es el de la periodista Encarna Sánchez, que la cadena de Mediaset se decidió a poner en marcha tras el éxito de 'Mi gitana', una miniserie sobre la vida de Isabel Pantoja. De esta producción comenzó a hablarse con fuerza en julio del año pasado, se aseguró que la productora Mandarina se había puesto manos a la obra pero, a día de hoy, poco se sabe de ella.

dreamland

Y otro más de esos proyectos que llevan comentándose desde hace tiempo, que parecía estar más que listo y que, finalmente, suponemos que está siendo retocado. Hablamos de 'Dreamland', una ficción que centra sus historias en una escuela de talentos en los que los alumnos cantan, bailan y pretenden dedicarse al mundo del espectáculo. Recientes incorporaciones como la de Natalia Millán (incluso se está hablando del fichaje de Gwyneth Paltrow) levantan expectación sobre este producto que está viviendo una reformulación.

'El príncipe' sí es una serie que va tomando forma día a día y que promete gustar a los antiguos fans de 'Sin tetas no hay paraíso'. Su rodaje comenzó el pasado mes de mayo y nos trae a actores de la talla de José Coronado, Álex González o Hiba Abouk. Coproducida con Plano a Plano Producciones, la historia es un thriller policíaco ambientado en la frontera con Marruecos. Narcotráfico, corrupción, choque cultural y, por supuesto, romance, son algunos de sus ingredientes.

Otra de las series por la que Telecinco apostará con fuerza es 'Hermanos', cuyo rodaje concluyó el pasado abril. Se trata de una miniserie de seis capítulos que tratará de abarcar los últimos acontecimientos de la historia de nuestro país. Con Antonio Velázquez, María Valverde y Álvaro Cervantes como protagonistas, la serie está dirigida por Salvador Calvo y Joaquín Llamas. Los conflictos entre dos hermanos y su enfrentamiento amoroso por la misma mujer será la excusa perfecta para hablar de los últimos 20 años de España.

hermanos

Grandes producciones y comedias

Y si Antena 3 lo va a intentar con revisitaciones de los cuentos clásicos, Telecinco echará mano de la gran literatura universal y realizará adaptaciones de clásicos como 'Ana Karenina', 'Romeo y Julieta' o 'Las mil y una noches'. Se tratarán como tres miniseries y se realiza en coproducción con la italiana Lux Vide. Dirigida por Marco Pontecorvo, la española Paz Vega estará entre los actores de 'Las mil y una noches'. Riccardo Donna será el encargado de dirigir 'Romeo y Julieta' que tendrá a Martín Rivas como protagonista, y Francesco Arlanch es el guionista de la adaptación de 'Ana Karenina' con participación de Ángela Molina, María Castro o Patricia Vico.

Pero, sin duda, una de las grandes producciones, cuyas noticias se siguen con interés por todos los aficionados a las series nacionales, es la adaptación de 'Alatriste', la saga literaria de Arturo Pérez Reverte sobre un espadachín del siglo XVII. Planteada como una ambiciosa apuesta de Mediaset, cuenta con coproducción alemana. El rodaje tiene previsto su inicio en este mes de junio, su director será Enrique Urbizu y estará protagonizada por Aitor Luna.

Y cuando hablamos de nuevos proyectos de ficción española, no pueden faltar las comedias, género en el que Telecinco suele moverse con facilidad. Hace apenas unos días supimos de un nuevo proyecto de humor que la cadena prepara con Blanca Portillo como protagonista. Se conocen muy poquitos datos sobre la misma, pero sí se sabe que la idea original de la serie es del guionista Miguel Sáez. De la serie que sí se está hablando más en firme es de 'El Pilón', un proyecto que nació a raíz del fichaje del cómico José Mota por Telecinco. Se trata de una serie diaria pensada para el access de Cuatro (que con la marcha de 'El Hormiguero' ha ido probando diferentes formatos en esa franja) y su premisa sería el tratamiento de la actualidad informativa desde la perspectiva de un pequeño pueblo.

resines

Y, para terminar con Mediaset, una novedad de los últimos días. Hacía tiempo se había hablado de una comedia en la que Antonio Resines interpretaría a dos hermanos gemelos. Esta misma semana conocimos nuevos detalles de la misma. Estará dirigida por Fernando Colomo (un clásico de la comedia cinematográfica) y coprotagonizada por María Barranco. Su título es 'He visto un ángel' y es una producción de Mandarina.

En ¡Vaya Tele! | La ficción española que nos viene (III)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios