Publicidad

Edición USA: Algunas  fechas de otoño, el noveno capítulo de ‘Juego de Tronos’ más visto y Fincher se queda sin serie en HBO
Series de ficción

Edición USA: Algunas fechas de otoño, el noveno capítulo de ‘Juego de Tronos’ más visto y Fincher se queda sin serie en HBO

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Una semana más repasamos algunas noticias del mercado televisivo norteamericano que por lo que sea no han tenido cabida en el día a día del blog, pero consideramos interesante mencionar a modo de breves. En esta edición tenemos algunas fechas de estreno para ir organizando el otoño, comparamos los míticos novenos capítulos de ‘Juego de Tronos’ y comentamos el posiblemente muerto proyecto de David Fincher.

El otoño de CBS

Aún no hemos ni empezado del todo el verano y ya podemos planificar el otoño. CBS y ABC han anunciado las fechas de estreno para la temporada 2015/2016. A destacar, ‘Supergirl’, que llega el 26 de octubre para beneficiarse del lead-in de ‘The Big Bang Theory’, antes de que esta vuelva a los jueves y ‘Supergirl’ se quede al mando de los lunes a partir del 2 de noviembre. Y el 27 de septiembre será el día que se emita el especial final de ‘CSI’.

El resto de estrenos y regresos llegarán en septiembre. El 21 vuelve ‘The Big Bang Theory’, ‘Scorpion’ y ‘NCIS: Los Angeles’, y se estrena una de las nuevas comedias, ‘Life in Pieces’- El martes 22 llegan las nuevas temporadas de las otras dos ‘NCIS’ (la original y Nueva Orleans) junto con la adaptación televisiva de ‘Limitless’. El miércoles 23 se estrena una nueva temporada de ‘Survivor’, que llega junto al finale de ‘Big Brother’; a partir del 30 de septiembre, los miércoles serán también de ‘Mentes Criminales’ y el nuevo procedimental médico ‘Code Black’

El viernes 25 de septiembre estrenan temporadas ‘The Amazing Race’, ‘Hawaii Five-0’ y ‘Blue Bloods’. Ya entrando en octubre, el domingo 4 tendremos ‘Madam Secretary’, ‘The Good Wife’ y ‘CSI: Cyber’, esta última supuestamente con Ted Danson. ‘Angel From Hell’, ‘Mom’ y ‘Elementary’ se estrenan el 5 de noviembre.

El otoño de ABC

La temporada de la cadena de Disney arranca pronto con alguno de sus realities, pero será el día 21 de septiembre cuando arranque la ficción con la nueva temporada de ‘Castle’. Al día siguiente se estrena la nueva comedia ‘The Muppets’ junto con el estreno de una de las supervivientes del año pasado, ‘Fresh off the boat’. El 23 arrancan los miércoles de comedia con ‘The Middle’, ‘The Goldbergs’, ‘Modern Familiy’ y ‘Blackish’; se cierra la noche con ‘Nashville’.

1200 2x1

Los jueves son El Día de Shonda, y será el 24 de septiembre cuando arranquen las nuevas temporadas de ‘Anatomía de Grey’, ‘Scandal’ y ‘How to Get Away with Murder’. Por último, ‘Last Man Standing’ sigue aguantando y se estrena el viernes 25. Como podéis ver, muy poquita serie nueva hasta ahora. Es los domingos cuando tenemos más sangre fesca, con ‘Blood & Oil’ (anteriormente ‘Oil’) y ‘Quantico’, que se estrenan el 27 de septiembre con ‘Once upon a Time’ de lead-in.

El martes 29 regresa Marvel con sus ‘Agents of SHIELD’, que acompañará a la novata ‘Wicked City’ a partir del 27 de octubre, una vez que acabe ‘Beyond the Tank’. Nos quedan sueltos los viernes, que ABC ha decidido guardarse el hueco para una de sus nuevas comedias, ‘Dr. Ken’.

Fincher y HBO

Después de su gran trabajo con ‘Perdida’, David Fincher se puso a trabajar en un proyecto secreto para HBO, una comedia llamada ‘Videosynchrazy’ que tenía lugar en 1983 en Los Ángeles y se centraba en el mundo tras la creación de vídeos musicales (algo en lo que el director de ‘El Club de la Lucha’ tiene mucha experiencia). Resulta que comenta Deadline que la producción de los 10 episodios estaba en marcha, pero ha parado bruscamente.

Estaban en mitad del cuarto o quinto capítulo cuando el rodaje se ha frenado bruscamente. Alguno de los miembros del reparto han incluso comentado que la serie se ha cancelado del todo, aunque Deadline comenta que solo es un hiato que se han tomado para asentar la dirección creativa del proyecto. Aunque esto último sea lo que esté ocurriendo, los parones para redirigir una serie no suelen ser buenas nuevas.

El noveno capítulo de ‘Game of Thrones’

Aunque lo habitual es que sea el último episodio de la temporada el que presente los momentos más impactantes de una serie o lleve a puerto todo lo construido durante una temporada, en ‘Juego de Tronos’ dejaron claro ya desde el principio que sería el penúltimo, el noveno, el que marcaría el clímax supremo. Con el paso de los años se ha ido afianzando el mito del noveno capítulo y cualquiera diría que esa expectación afectaría a las audiencias.

Game Of Thrones S3e9 10

En esta quinta temporada ha sido algo distinto, ya que la serie viene de unos números menos in crescendo que en otras temporadas –seguramente mantendrá una media similar al año pasado- y ha sido en el octavo capítulo cuando pegó un salto importante, subiendo casi un 30% de audiencia. Es comprensible, Casa Austera dio que hablar en seguida y eso vistió mucho los datos del Live+3 del capítulo. Así, el salto de audiencia en el noveno ha sido muy poco notable, pasando de los 7 millones de espectadores a los 7.136.000.

  • 5x09: 7,009 mill
  • 4x09: 6,948 mill
  • 3x09: 5,220 mill
  • 2x09: 3,750 mill
  • 1x09: 2,660 mill

La comparativa de los novenos episodios de ‘Juego de Tronos’ sirve muy bien para ver cómo la serie ha ido creciendo en audiencia y popularidad temporada a temporada, pero en este quince año se ha quedado algo más estancada, probablemente porque tras cinco años la mayoría de espectador potencial ya se ha asomado a la serie y se ha quedado o no como espectador habitual.

Veremos cómo se comporta el final de temporada de esta noche.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios