Compartir
Publicidad
Publicidad

Edición USA: El gran regreso de 'The Walking Dead', el éxito de 'Revolution', las candidatas a ser canceladas y más

Edición USA: El gran regreso de 'The Walking Dead', el éxito de 'Revolution', las candidatas a ser canceladas y más
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada semana, elevamos la mirada al horizonte, más allá del océano atlántico, para ver qué sucede en Estados Unidos. Hacemos un minucioso análisis de las audiencias de las networks y de las novedades del cable para ver cómo está allí el panorama televisivo. Y es que con octubre ya bien avanzado, la nueva temporada ha dejado todas las cartas sobre la mesa y ya podemos empezar con las especulaciones.

Las primeras cancelaciones han caído junto a las primeras hojas de los árboles pero muchas otras están por venir. Hemos visto cómo ha sido cancelada recientemente ‘Animal Practice’ y muchas otras series intentan seguir sus pasos. Sin embargo no todo son malas noticias, porque otras como ‘The Walking Dead’ siguen con una salud estupenda. ¡Dentro Edición USA!

‘Revolution’ se confirma como el éxito del año en NBC

Por fin los fans de ‘Revolution‘, si es que los hubiera, pueden estar tranquilos. La serie ha frenado esta semana su descenso de audiencias y parece que se está estabilizando. Y se ha quedado en buenas cifras, sobre todo si tenemos en cuenta cómo le va a NBC con el resto de sus series. La ficción de aventuras marcó esta semana 8,8 millones de espectadores y 3,4 puntos en demográficos.

Por tanto, son las cifras de ‘Revolution’ muy altas comparadas con el resto de ofertas de su canal (a excepción del todopoderoso ‘The Voice’) y aunque estuviésemos reticentes con ella, ya podemos decir que ha sido el gran acierto de NBC esta temporada. Mucho tendría que decaer para que no le den el back nine y posteriormente la renovación para una segunda temporada. Y es que las series de otros años ya no funcionan muy bien y entre los estrenos ninguna funciona mejor.

Buen regreso de ‘The Waling Dead’ y ‘American Horror Story’

Pero el gran éxito del momento está en el cable. Y no hablamos esta vez de éxito de crítica sino en cuanto a espectadores. Y es que el regreso de ‘The Walking Dead‘ ha arrasado. El primer capítulo de la tercera temporada fue visto por 10.872.000 espectadores y un brutal 5,8 en demográficos, una cifra de demo que supera a productos en abierto como ‘The Voice’, ‘Modern Family’ o ‘The Big Bang Theory’. Nadie puede decir que estos zombies estén muertos.

También fue bueno el regreso de Jessica Lange y su ‘American Horror Story: Asylum’ a FX, aunque en comparación con los zombies fuese más modesto. 3.848.000 espectadores vieron comenzar la nueva temporada, lo que supuso un 2,2 en demo, que tampoco está nada mal para ser de cable.

666 park avenue

‘666 Park Avenue’ y ‘Last Resort’, con un pie en la tumba

Esta semana teníamos la noticia de que la cadena ABC encargaba dos guiones adicionales para dos se sus series de estreno: ‘Last Resort‘ y ’666 Park Avenue’. Pero en contra de lo que pudiese parecer, este anuncio no significa que ambas vayan a recibir el back nine. Han encargado nuevos guiones, no nuevos capítulos.

Tal vez sea esto un intento por mostrar confianza en dos series abocadas al fracaso para que su público no las dé ya por muertas. Sin embargo, tanto ’666 Park Avenue’ como ‘Last Resort’ son carne de cancelación, especialmente la primera. La serie del edificio misterioso anotó el pasado domingo 4.920.000 espectadores y 1,5 en demográficos cuando heredó de ‘Revenge’ 8.210.000 espectadores y 2,7 en demo, muy malas cifras. Por su parte, la serie del submarino se queda en 7.320.000 espectadores y 1,7 en demo, pudiendo superar a ’30 Rock’, así que aún le queda un poco de aire. Pero no demasiado.

Varias comedias candidatas a cancelación

Tras la fulminante (y en mi opinión injusta) cancelación de ‘Animal Practice’, otras comedias pelean ahora por el puesto de siguiente cancelación, junto con los dramas de ABC mencionados en el apartado anterior. Las contrincantes son: ‘Partners’ por CBS, ‘Guys with Kids’ por FOX y ‘The Neighbors’ por ABC. Que ninguna es buena, es un hecho, y que no se han metido a la audiencia en el bolsillo, también.

‘Partners’ es la vergüenza del bloque de comedias del lunes de CBS y rompe la tónica de éxito de sus compañeras, que llegab bien al 3 en demográficos. Una reposición de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ o ’2 Broke Girls’ o la resurrección de ‘Reglas de compromiso’ lo harían mejor. Algo parecido le pasa a ‘The Neighbors‘, en este caso la vergüenza de los miércoles de ABC, que no aprovecha el sandwich que le hacen ‘The Middle’ y ‘Modern Family’. Por último, ‘Guys with kids’ se ha quedado sola ante el peligro sin su compañera ‘Animal Practice’ y parece que correrá la misma suerte. ¿Cuál caerá antes?

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos