Compartir
Publicidad
Publicidad

Edición USA: 'Pan Am' se va por la puerta de atrás, 'The River' se hunde, 'Cougar Town' y 'Smash' nos preocupan y más

Edición USA: 'Pan Am' se va por la puerta de atrás, 'The River' se hunde, 'Cougar Town' y 'Smash' nos preocupan y más
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las audiencias de Estados Unidos nos importan. Porque de ellas depende que nuestras series favoritas tengan o no continuidad la próxima temporada. Poco importa que ‘Alcatraz’ vaya bien en laSexta o que ‘Terra Nova’ triunfe en Cuatro, pues si FOX decide no renovar una de estas series no habrá tu tía. Y precisamente ellas son dos de las que están en la palestra.

En cambio no todas nos hacen sufrir, y algunas aunque no tengan la confirmación confirmada se sabe que volverán. Es el caso de ‘Modern Family’, ‘Once upon a time’, ‘2 Broke Girls’, ‘The Vampire Diaries’ o ‘New girl’, entre otras. Lamentablemente otras que nos gustan no tienen tanta suerte y nos hacen mordernos las uñas, y también peligran otras tantas que se lo merecen. ¿Queréis saber cómo está el panorama? Atentos a esta nueva Edición USA.

¿Se apaga el brillo de ‘Smash’?

Aún es pronto para decir que ‘Smash’ está en zona de peligro de cancelación. Pero sus audiencias bajan considerablemente semana a semana, el termómetro sube y las alarmas están a punto de sonar. Si bien a día de hoy sus datos son correctos, pesa en su contra desperdiciar un gran lead-in y haber contado con una promoción brutal que no parece que se esté amortizando.

Objetivamente los 6,4 millones de espectadores y 2,3 puntos en demográficos que anotó esta semana no son malos datos, sobre todo en la NBC. Pero si tenemos en cuenta que la serie hereda un arrastre de ‘The Voice’ de 16,8 millones y 6,3 puntos en demo, la cosa cambia. Perder 10 millones de espectadores y 4 puntos en demográficos entre un programa y otro sí es mala señal. Pero como decíamos, aún es pronto para preocuparse y habrá que esperar a que la audiencia se estabilice para valorar si hay peligro o no. Mientras tanto pongámosle una velita todos los lunes a los dioses televisivos.

FOX y la cancelación por descarte

Tener una mala audiencia no es siempre la única razón posible para que una serie sea cancelada. A veces, todas las series de una cadena se mantienen a un nivel similar y aceptable (o a un mismo nivel penoso si hablamos de The CW) y la cadena tiene que decidir eliminar alguna de estas series simplemente para dejar hueco en la parrilla a los estrenos del próximo año.

Es lo que le suele pasar a la CBS, y es lo que este año también le pasa un poco a FOX. En esta cadena todos los dramas se mantienen a un mismo nivel, por eso hay una especie de burbuja entre tres series de las cuales no podrán salvarse todas: ‘Touch’, ‘Terra Nova’ y ‘Alcatraz’. Al menos una de esas tres caerá, y el futuro de ellas depende mucho del futuro de las otras.

Es cierto que el fin de ‘House’ y los pésimos registros de ‘The Finder’ han aliviado un poco la situación, pero aún con esas es casi imposible que renueven estos tres estrenos. ‘Touch’ tuvo muy buena acogida en su piloto pero hasta marzo no habrá nuevos episodios por lo que es pronto para valorar su situación. ‘Terra Nova’ no fue el boom que se esperaba, y pasó casi sin pena ni gloria por su primera temporada. Sin cifras alarmantes pero tampoco llamativas. Y tampoco con buenas críticas, ¿querrá la cadena intentar aprovechar la que parecía ser su apuesta más fuerte una temporada más? ¿le sale rentable invertir en una serie tan cara si no es un exitazo?

Y en el tercer vértice del triángulo tenemos a ‘Alcatraz’, la única de las tres que emitió capítulo nuevo esta semana. Marcar un 1,8 en demográfico y quedarse por debajo de los seis millones de espectadores (y bajando) no es un buen augurio para los presos de JJ Abrams, y la sitúa como la peor parada del trío en cuestión.

Una situación parecida a la de estos dramas es la que vive la comedia ‘Raising Hope’. Sus datos no son especialmente malos, pero si la cadena no decide ampliar para el año que viene sus horas de emisión de comedias, lo más probablemente es que la serie de Greg Garcia finalice por descarte. Y eso que fue una de las revelaciones del año pasado.

cougar town

ABC: Un adiós, martes negros y la esperanza de nuevas series

La semana pasada ya os contábamos que ‘Pan Am’ se despedía el domingo de la audiencia tras no haber cosechado el éxito que se esperaba de ella. Y eso que en los upfronts del pasado mayo parecía que iba a ser una de las series del año. Las azafatas volaron por última vez en ABC consiguiendo remontar un poco la audiencia con respecto a capítulos anteriores, pero sin llegar a los 4 millones, un dato que hace imposible que la serie vuelva. Se van por la puerta de atrás.

Pero ‘Pan Am’ no es el único problema de la ABC. Parece que alguien haya gafado la noche de los martes, donde nada funciona (y no sólo este año, que el pasado también era de traca con ‘No ordinary family’, ‘V’ y ‘Detroit 1-8-7’) salvo que sea ‘Dancing with the stars’, cuando lo hay. Ahora lo único que va bien en la noche es la comedia ‘Last man standing’, pero en cambio ‘Cougar Town’ que la acompaña ha comenzado su tercera temporada con muy malos datos. La serie de Courteney Cox marcó esta semana un 1,7 en demográficos y no llegó a los 4 millones y medio de espectadores, cifras muy inferiores a las que hacía el año pasado en la noche del miércoles. Ojalá no la hubiesen movido de aquella ubicación, donde su estilo de correspondía mejor a la hora de emisión, más adulta.

Y para rematar los martes, la ABC tiene ‘Body of proof’, el procedimental de Dana Delany que está destinado a la cancelación desde hace mucho, y ‘The River’, un estreno que empieza a oler a aguas fecales. Sin llegar a los 5 millones de espectadores, y bajando desde que se estrenó, pocas esperanzas hay en que esta serie haga algo decente. Su continuidad parece estar sellada, pero dependerá en gran medida de cómo se comporten los estrenos de midseason que aún faltan por llegar.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos