Compartir
Publicidad
Publicidad

Edición USA: Pésimos domingos en Showtime, sorpresas previas a los upfronts y finales de temporada

Edición USA: Pésimos domingos en Showtime, sorpresas previas a los upfronts y finales de temporada
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La actual temporada estadounidense de series está dando sus últimos coletazos. Mientras muchas series han emitido sus últimos episodios de la temporada las cancelaciones y renovaciones de las series se han adelantado a los upfronts de este año (que tendrán lugar esta semana que empieza), por lo que ya sabemos el destino de casi todas las series que las networks han emitido este año.

En años anteriores era normal que se produjesen anuncios de renovaciones o cancelaciones antes de la fecha oficial, pero no era tan usual que fuesen tantas las series nombradas y también tantos los nuevos proyectos confirmados. De hecho, sólo falta por conocerse qué pasará con unas pocas series de CBS.

Sorpresas previas a los Upfronts

Podíamos imaginarnos el destino que tendrían la mayor parte de las series, habiendo muchas renovaciones claras (‘Anatomía de Grey’, ‘Once upon a time’, las comedias de animación de Fox, ‘Ley y Orden: UVE’…) como cancelaciones cantadas (‘Missing’, ‘Harry’s Law’, ‘Breaking in’…). Sin embargo, también ha habido unas cuantas sorpresas estos días.

Probablemente el caso más llamativo es el de ‘Body of proof’, que todo el mundo daba por muerta desde casi el comienzo de la temporada pero que, al final, logró remontar en audiencias impulsada por el lead in de ‘Dancing with the stars’ y conseguir la renovación. Otra que parecía que no sería renovada en ABC era ‘Cougar Town’, y efectivamente no seguirá en esta temporada pero gracias a la TBS podremos seguir viendo a esta pandilla pre-menopáusica.

También ha habido sorpresas en The CW donde pocas series funcionan. Incomprensiblemente ‘Nikita’ y ‘Hart of Dixie’ se han salvado de la quema, mientras que ‘The Secret Circle’, que parecía mejor posicionada ha sido cancelada ante el grave bajón de audiencia de sus últimos episodios. Y en la NBC también se salvaron dos nuevas comedias que desde luego no son un éxito: ‘Up all night’ y ‘Whitney’

Los finales de temporada ya están aquí

Muchas series han ido cerrando sus temporadas en esta semana. Tres de ellas han sido comedias de estreno que han dado buenos resultados, ‘Last man standing’ en ABC, la serie de Zooey Deschanel ‘New Girl’ que supera en demográficos a ‘Glee’, pero sobre todo ‘2 Broke Girls’ que ha demostrado ser uno de los grandes valores de CBS, cerrando su temporada ante 8,8 millones de espectadores y anotando un 3.2 en su final doble.

En NBC cerraron temporada ‘Parks & Recreation’ y ‘The Office’, que sigue siendo la comedia más vista del bloque del jueves pese a conseguir sólo 4,4 millones de espectadores y 2.2 en demo. La cadena necesita encontrarle sustituta. Por su parte, ‘Fringe’ logró remontar en su season finale, aunque 3,1 millones y 1.0 en demo no son precisamente buenos datos.

Han dicho adiós para siempre ‘GCB’, ‘BFF’, ‘The Finder’, ‘Unforgettable’ y ‘The Secret Circle’, quien no ha sabido retener los espectadores de ‘The Vampire Diaries’, que también cerró temporada. En cambio ‘CSI: NY’ se despidió con la incertidumbre de si volverá o no el curso próximo. En esta semana que comienza mañana habrá una cantidad aun mayor de series que cierren sus temporadas, así que estad atentos mañana a las Sugerencias Semanales de nuestro blog.

borgias

Pésimos domingos en Showtime

Mientras que ‘Juego de Tronos’ se alza en HBO cada domingo como uno de los programas más vistos del cable estadounidense, no corren la misma suerte las series que emite Showtime. De las tres series que emite el canal – ‘Nurse Jackie’, ‘The Big C’, ‘The Borgias’ – ninguna se cuela entre las cien emisiones más vistas del día ni supera el medio millón de espectadores o el 0.2 en demográficos.

Entonces, ¿tiene sentido que sigan emitiendo estas series y no las cancelen? Pues sí, porque las cadenas de cable no funcionan igual que las networks y no dependen tanto de su audiencia como de otros factores, como ya nos contó Kyra. Tanto ‘Nurse Jackie’ como ‘The Big C’ son dos series no muy caras y que por contra consiguen siempre nominaciones en los grandes premios gracias a los trabajos de Edie Falco y Laura Linney, por lo que a la cadena le sigue conveniendo tenerlas en plantilla por la buena imagen que les da. En cambio, ‘The Borgias’ es una serie más cara y tampoco tiene tanto nombre por lo que sería más prescindible de cara a renovarla otra temporada.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos