Compartir
Publicidad
"El Dragón tiene tres cabezas" es la teoría más importante para el final de 'Juego de tronos'
Series de ficción

"El Dragón tiene tres cabezas" es la teoría más importante para el final de 'Juego de tronos'

Publicidad
Publicidad

Sólo llevamos tres capítulos de la sexta temporada de 'Juego de tronos' y ya empieza a notarse que la serie está entrando en su recta final. Y no sólo se nota por los rumores sobre que HBO podría anunciar que la séptima entrega será la última de la serie (con más o menos episodios que hasta ahora), sino porque David Benioff y D.B. Weiss están comenzando a resolver algunos de los enigmas más persistentes de la historia.

Esos enigmas tampoco han sido resueltos todavía en los libros de George R.R, Martin, pero en ellos sí se explica una profecía que podría tener la clave del final de 'Juego de tronos', una profecía que los fans han retomado con ciertas evoluciones de este arranque de la sexta temporada. Esa profecía, que en la serie no se ha contado aún, es la de las tres cabezas del Dragón, y une a tres de los personajes más importantes de la saga.

AVISO SPOILERS: Esta entrada puede contener ligeros spoilers de los tres primeros episodios de la sexta temporada de 'Juego de tronos'.

El Dragón tiene tres cabezas

Escudo Targaryen

El escudo de la casa Targaryen luce un dragón de tres cabezas, y tres fueron los Targaryen que conquistaron Poniente con sus tres dragones: Aegon el Conquistador, Visenya y Rhaenys, sus hermanas. Si recordáis la segunda temporada de 'Juego de tronos', Daenerys entra en Qarth en la Casa de los Eternos a buscar a sus dragones, y allí tiene varias visiones. Las que vemos en la serie se restringen al salón del trono de Desembarco del Rey, destruido y nevado, y a Khal Drogo vivo, con el hijo que no pudo tener con Dany.

En 'Choque de Reyes', el segundo libro escrito por George R.R. Martin, sin embargo, esas profecías son más numerosas. Daenerys llega a ver algo que, más adelante, se confirmará como la Boda Roja, y también ve a un anciano con el pelo blanco, sentado en un trono, al que ella confunde inicialmente con Viserys, su hermano. Dany ve cómo ese hombre habla con una mujer que da de mamar a un bebé, un bebé al que llama Aegon y del que dice que es el príncipe que fue prometido, que suya es la canción de hielo y fuego. Pero justo después, ese hombre añade: "Tiene que haber uno más. El dragón tiene tres cabezas".

Daenerys tiene tres dragones, y tres fueron los Targaryen que conquistaron inicialmente Poniente

Los lectores de la saga han especulado durante años con lo que esa visión significa, mucho más después de ciertas revelaciones que Martin incluye en 'Danza de dragones', el quinto volumen, y que no vamos a desvelar porque no sabemos aún si Benioff y Weiss las tratarán en la serie. Para empezar, ¿quiénes son ese hombre y esa mujer que ve Daenerys? La explicación más aceptada es que son su hermano, Rhaegar Targaryen, y su mujer Elia Martell con Aegon, el bebé que la Montaña asesinó cuando el rey Aerys fue derrocado.

El quid de la cuestión es quién es ese "uno más" que menciona Rhaegar y quiénes son las tres cabezas del dragón. Daenerys parece, evidentemente, una de ellas. La identidad de las otras dos puede entroncar con la resolución de las otras dos teorías de los fans más populares.

La importancia de Lyanna Stark

Lyanna

El segundo episodio de esta sexta temporada de 'Juego de tronos' nos enseña una de las visiones del pasado que el Cuervo de Tres Ojos muestra a Bran, y en ella ve a su padre, Ned, y a su tío Benjen entrenándose de niños en el patio de Invernalia. Mientras están peleando con sus espadas de madera aparece una niña, Lyanna, alguien de quien se ha hablado desde el principio de la serie, y que parece que va a adquirir gran importancia.

¿Por qué? Lyanna Stark estaba prometida a Robert Baratheon, pero durante el famoso torneo de Harrenhal (que Meñique le cuenta a Sansa, y Ser Barristan a Daenerys, en la quinta temporada), Rhaegar (que ya está casado con Elia Martell) gana el torneo y elige como reina de la belleza a la hermana de Ned. Poco después, Lyanna es raptada por el propio Rhaegar (o se fuga con él, no está claro), y ese hecho da pie a la rebelión de Robert contra el rey Aerys.

via GIPHY

Lo que se cuenta en los libros es que Ned, durante la guerra, se entera de que Lyanna está en la Torre de la Alegría, en el límite con Dorne, y se dirige allí para rescatarla. Pero se la encuentra en su lecho de muerte. Ésa es la visión que empieza a tener Bran en el tercer capítulo, una visión que, probablemente, confirme la teoría que los fans conocen como "R+L=J", y que apunta que Ned no sólo encontró a Lyanna moribunda, sino también al hijo que había tenido con Rhaegar, un bebé al que su hermana le hizo prometer que lo criaría como si fuera suyo.

Eddard Stark, teóricamente, se llevó a ese bebé de vuelta a Invernalia, presentándolo como un bastardo suyo. Es decir, que ese bebé sería Jon Nieve, lo que quiere decir que es medio Targaryen. ¿Puede ser, por tanto, una de las cabezas del dragón?

¿Es Tyrion un Targaryen?

Tyrion

La otra gran teoría que puede unificarse en las tres cabezas del Dragón es la que se pregunta si, cada vez que Tywin Lannister decía que Tyrion no era hijo suyo, no estaba diciendo la verdad, más allá de mostrarle su desprecio.

En los libros se menciona que el rey Aerys estaba obsesionado con la mujer de Tywin (y es posible que Lady Olenna también lo comente en algún momento de la quinta temporada de 'Juego de tronos'), y hasta se insinúa que es posible que el Rey Loco violara a Joanna Lannister en una ocasión. De aquel acto nacería Tyrion, según las teorías de los fans, y la manera en la que consigue liberar a los dragones de Daenerys de su encierro bajo la pirámide de Meereen parece confirmar su sangre Targaryen.

De este modo, Daenerys, Jon y Tyrion serían las tres cabezas del dragón, los tres jinetes para los tres dragones. ¿Llamados a reconquistar Poniente del yugo de los Caminantes Blancos? Eso aún es un misterio.

En ¡Vaya Tele! | Todo sobre la sexta temporada de 'Juego de tronos'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos