Publicidad

El overbooking de la CBS

El overbooking de la CBS
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras la mayoría de las networks americanas sufren ante la necesidad de hacer que sus nuevas series triunfen, la CBS tiene otro problema, y es que sus propuestas funcionan tan bien que no saben por dónde cortar cuando llega la hora de cancelar cosas para dejar hueco a las novedades. Ojalá todos los problemas fueran así, la verdad.

Casi todo lo que propone la cadena de ojo funciona muy bien en cuanto a audiencias, y ellos no paran de remarcar que son la cadena más vista, pero lo cierto es que no ganan la batalla en los targets comerciales, que son los que interesan a los anunciantes. Y es que al igual que en España los ancianos tienen desgastado el botón del mando de La 1 de tanto pulsarlo, en Estados Unidos los mayores sintonizan la CBS haga sol o esté nublado. Consecuencia de esto, tenemos que la mayoría de las series obtienen datos de audiencia, en millones de espectadores, muy por encima que sus cadenas rivales, pero esos espectadores conforman un público más envejecido, y por tanto, menos atractivo a la hora de vender publicidad y menos rentable. Pero el ojo se niega a ver esto, y hacen poco por crear nuevas series que busquen gustar a los jóvenes.

Y ante tal panorama, la cadena tiene que ir decidiendo qué cargarse para dejar sitio a los estrenos. Son tantas las series de éxito que este año la otrora desdeñada noche del viernes se ha convertido en muy competitiva en la cadena, con series como ‘Blue Bloods’ y ‘CSI: NY’ por encima de los 10 millones de espectadores, que le permiten liderar cómodamente. Tanto éxito hace que se avecine una situación overbooking en la noche del viernes, al igual que en el resto de noches del canal.

Es inminente la llegada de ‘Criminal Minds: Suspect behavior’, el spin-off de ‘Mentes Criminales‘, con el que la cadena espera repetir el éxito de la serie madre, y realizar una jugada ganadora como hizo al realizar el spin-off de ‘NCS’, ‘NCIS: LA’. Pero, ¿dónde colocarla? Los críticos estadounidenses comentan que lo más probable es que la nueva serie se instale en la franja de las 10 de la noche, ocupando el sitio de otra que mandarían al destierro del viernes. A esto se debe que hayan acortado el encargo de ‘Medium’ a tan sólo 13 episodios, para dejar un slot libre el viernes.

¿Y quién sería la nueva compañera de ‘Blue Bloods’ en la parrilla? Parece ser que The Defenders es la que más papeletas tiene, ya que ha sido un estreno muy discreto y que ha llamado poco la atención, bastante menos por ejemplo, que otro estreno de las 10 de la noche como es ‘Hawaii Five-0’. También suena en las quinielas fue ‘The Good Wife’, pero voces tranquilizadoras desestiman esto por tratarse de casi la única serie del canal que aporta buenas críticas y premios, y por tanto prestigio.

La situación es complicada para los directivos del canal, que tienen que cortar por algún lado, y ni siquiera hemos llegado a la midseason. No quiero imaginar qué pasará cuando lleguen los Upfronts de mayo y tengan que cancelar por fuerza alguna serie con buena salud para abrirle camino a las series del año que viene. Entonces veremos cómo series que en otra cadena no tendrían dudas de renovación acabarán por caer, probablemente le toque este año a alguna franquicia de ‘CSI’, y se tienen que andar con ojito ‘$#*! My Dad Says’, la abogada Alicia Florrick y hasta ‘El mentalista’. Y olvidémonos de que ‘Medium’ sobreviva.

En ¡Vaya Tele! | La CBS recorta la séptima temporada de ‘Medium’

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir