Compartir
Publicidad

Globos de Oro 2007: Las actrices

Globos de Oro 2007: Las actrices
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 15 de enero se entregarán en Los Ángeles los Globos de Oro, premios que entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y que reconocen a lo mejor en cine y televisión de 2006. Para las candidaturas de cine, nuestros compañeros de Blogdecine informan cumplidamente. En cuanto a las de televisión, vamos a diseccionar a los principales nominados en cada una y sus posibilidades de ganar para que quienes queráis seguir la ceremonia sepáis por dónde pueden ir los tiros. El canal de TDT Sony Entertainment Televisión la transmitirá, en diferido, el día 16 a las 22:00. Vamos a empezar echando una ojeada a las actrices protagonistas nominadas.

DRAMA: Sin la vencedora de 2006 (Geena Davis por Señora Presidenta), en los últimos días parece que la principal favorita para alzarse con el triunfo es Kyra Sedgwick, o lo que es lo mismo, la subjefa Brenda Johnson de la policía de Los Ángeles en The Closer. El hecho de que la segunda temporada de la serie, que está emitiendo Cuatro actualmente, batiera récords de audiencia este verano para un canal por cable como TNT ofrece aún más aval a una candidatura basada en un trabajo lleno de pequeños matices sobre el que pivotan todos los demás personajes.

La principal competencia de Sedgwick viene por el lado de otra veterana actriz también en una serie de un canal por cable, Edie Falco, que ya ganó un Globo de Oro en 2003 por su trabajo en Los Soprano y que es una de las favoritas del gremio de los actores. Por otro lado, a la Asociación de Prensa Extranjera le gusta reconocer el trabajo de caras nuevas, y ahí entra Ellen Pompeo , cuya serie, Anatomía de Grey, es el mayor éxito de la televisión estadounidense actualmente. La cuarta actriz en liza es Patricia Arquette, ganadora el año pasado del Emmy por Medium y que también estuvo incluida en esta categoría en 2006. La completa debutante, y la que tiene menos opciones, es Evangeline Lilly (Perdidos), para la que esta candidatura ya es, en sí, un premio.

COMEDIA: Mary-Louise Parker, vencedora en 2006 por Weeds, vuelve a estar nominada, pero sus opciones este año parecen algo menores ante el huracán Betty Suárez, o lo que es lo mismo, America Ferrera. La naturalidad, el encanto y el carisma que la joven actriz ha imprimido en Ugly Betty pueden aunarse al gran éxito de la serie para lograr que se vaya a casa con el Globo. Puede ser la principal beneficiada por ese gusto de los votantes por las caras nuevas.

La ganadora del Emmy de este año, Julia-Louis Dreyfus,viene dispuesta a olvidar la maldición que parece perseguir a los actores de Seinfeld, ya que, al fin y al cabo, ella es lo que se destaca siempre de su serie, The new adventures of old Christine. Para no romper la costumbre de 2006, Mujeres desesperadas está ampliamente representada en esta categoría, si bien resultará difícil que Felicity Huffman y Marcia Cross consigan la victoria.

Sólo como nota curiosa, llama la atención que casi todas las actrices candidatas, con la excepción de las veinteañeras Lilly y Ferrera, pasen de los 40, una edad en la que Hollywood suele empezar a olvidarse de ellas.

En ¡Vaya Tele! | Candidatos a los Globos de Oro 2007

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio