Publicidad

Gominolas, cómo acabar con la expectación

Gominolas, cómo acabar con la expectación
6 comentarios

Publicidad

Cuatro empezó el 14 de septiembre la promoción de Gominolas, la serie que prepara sobre las vidas de los integrantes de una grupo musical infantil que triunfó en los 80. El primer vídeo promocional, con Verónica Mengod, estética ochentera y claras referencias a Parchís y a El Kiosko hizo movilizarse a la posible audiencia y empezó a generar una sana expectación que auguraba un buen estreno para la serie.

Viendo el éxito de aquel primer vídeo, Cuatro ha seguido lanzando vídeos y ya se pueden ver hasta catorce píldoras en las que se pone en antecedentes sobre los personajes, principales y secundarios. Además, los actores se pasean por la cadena concediendo entrevistas con la serie como telón de fondo, serie de la que tampoco pueden decir demasiado porque, claro, está aún sin estrenar y no pueden desvelar nada.

Con toda esta sobresaturación informativa, Cuatro ha conseguido que el interés vaya bajando y empiece a resultar cansino oír hablar sobre la serie. Están quemando el producto antes de emitirlo. Además, aquella estética de los Ochenta que generó tanta curiosidad y atrajo la atención de los nostálgicos ha perdido presencia en el resto de promociones y hemos podido ver fallos de lo que será la nueva serie: la interpretación floja de Fernando Tejero o el aspecto demasiado teatral de los decorados que nos remite a lo barato de la producción.

Nunca podremos comprobarlo, pero posiblemente una promoción más mesurada habría dado mejores resultados que este goteo permanente de información. Con tanto vídeos están matando la curiosidad del espectador y han conseguido que la idea que teníamos al ver el primer vídeo (y que tanto gustó), se haya modificado. Y lo peor es que siguen con el "próximamente".

En ¡Vaya Tele! | Gominolas, 20 años después

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios