Publicidad

'Juego de Tronos' 3x02: la oscuridad de Poniente

'Juego de Tronos' 3x02: la oscuridad de Poniente
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

El primer episodio de la tercera temporada de 'Juego de Tronos' nos dejaba expuesto el panorama de cómo estaban las cosas tras la tempestad que supuso la Batalla del Aguasnegras. Fue un episodio que, pese a ser bueno, en la línea de la serie, no me terminó de convencer en su función de season premiere... una idea que se fortalece tras ver 'Darw wings, dark words', el segundo episodio.

'Juego de Tronos (3x02): Alas Negras, Palabras Negras'

'Dark wings, dark words' repasa parte de lo que no vimos en el primer episodio. De hecho comienza con uno de esos momentos esperados por los fans de los libros (sobre todo porque esperábamos conocerles antes de la destrucción de Invernalia): el encuentro entre Bran (Isaac Hempstead-Wright en pleno estirón) y Jojen (Thomas Sangster) y Meera Reed (Ellie Kendrick), quienes acompañarán al "séquito" del joven Stark durante lo que queda de saga. Lo curioso es que la primera vez que vio Bran a Jojen fue a través de uno de sus "sueños" con el cuervo de tres ojos (por cierto he oído a gente quejarse porque hablan de raven en vez de crow).

Más hacia el sur, en las Tierras de los Ríos, vemos tanto a Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) como a Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) siguiendo con su marcha hacia Desembarco del Rey; y Arya (Maise Williams) y compañía viajando hacia el norte y topándose con Thoros de Myr (Paul Kaye) y su Hermandad sin Estandartes. Y, ojo, porque también vemos en cautividad, tortura incluida, a Theon (Alfie Allen), lo cual es revelación interesante respecto a los libros, en los que "juegan" con su destino tras Invernalia.

Arya- Juego de Tronos 3x02

Por lo demás hay un par de momentos muy interesantes: Uno es la conversación entre Sansa, Margaery y Olenna, la Reina de las Espinas (Diana Rigg) en torno a Joffrey. Bueno, por lo general todas las escenas de Desembarco del Rey valen su peso en oro, pero esta escena y la posterior con la ballesta marcan muy bien cómo la Casa Tyrell tiene mucho que decir en la gobernanza de los Siete Reinos.

Mi otro gran momento del episodio es la conversación entre Jon Nieve y Mance Rayder. Está claro que Jon aprenderá muchísimo de su tiempo con Rayder y esta es una buena lección que es válida para mil aspectos. Ya vimos en el primer episodio que no nos encontrábamos con un rey al uso y aquí vemos que si mil tribus diferentes le han elegido rey y le siguen en una gran marcha hacia el sur es, entre otras cosas, porque habla desde una verdad que todos son capaces de ver y les afecta a todos: que el fin está cerca.

Conclusiones: tras la luz llega la oscuridad

Si el primer episodio de la tercera temporada de 'Juego de Tronos' apenas tenía momentos de decir "la que se va a liar", esta tiene unos cuantos. Si en 'Juego de Tronos' hay un juego continuo de luces y sombras y consideramos que en el primero solo había "luces" (en la medida de lo posible, claro) aquí es cuando vemos las mayores sombras en forma de las tramas de Jaime y Arya, por no decir la de Theon, con el que tengo curiosidad de ver su involución.

Juego de Tronos Review

'Alas negras, palabras negras' es un episodio que termina de ponernos en situación con los personajes principales de 'Juego de Tronos', formando un binomio que complementa la premiere. Esas palabras oscuras que hace alusión el título están presentes a lo largo de todo el episodio y nos empieza a dejar con incógnitas cara a los personajes cautivos y los no tan cautivos pero que tienen ambiciones que empiezan a mostrarse (y, en el caso de Margaery, de una manera bastante pública). Un episodio que, creo, me ha quitado la sensación de indiferencia que tuve con el anterior. ¿Qué pasará a continuación? Lo empezaremos a saber con el siguiente episodio.

En ¡Vaya Tele! | 'Juego de Tronos' regresa presentándonos el Poniente tras Aguasnegras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir