Compartir
Publicidad

La próxima gran adaptación de BBC será 'Los Miserables'

La próxima gran adaptación de BBC será 'Los Miserables'
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Qué gustazo es cuando BBC se pone a adaptar grandes clásicos de la literatura universal. Ya a principios de año nos deleitó con la superproducción inconmensurable que fue 'Guerra y Paz' y ya está trabajando con otra gran obra: 'Los Miserables'. Y para ello tienen al mando de nuevo a Andrew Davies.

Pero antes que pensemos "jo, otra vez el musical" os tengo que decir que no, que directamente van a la fuente, al libro, para preparar otra gran épica con la caza entre Javert y el prófugo Jean Valjean en una Francia con el ambiente algo "caldeadito" sociopolíticamente hablando.

Davies asegura no tener miedo porque el público tenga reciente en la memoria la adaptación del musical ya que cree que es hora de mostrarle la inmensidad de la novela de Victor Hugo. Y la verdad es que no le falta razón porque la novela es un complejo entramado de personajes, en la que hay para horas y horas de adaptaciones.

Todavía es muy pronto para saber detalles más allá de que tendrá seis episodio y que BBC One se ha vuelto a aliar con Weinstein para producirla cara a un estreno en 2017. No sabemos muy bien si para principios, al igual que con 'Guerra y Paz' o si para cuando el año esté más avanzado. En cualquier caso ya tengo bastantes ganas.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | 'War & Peace', una adaptación que tira la casa por la ventana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos