Compartir
Publicidad

La televisión en la política americana

10 Comentarios
Publicidad

¿A cuántos actores de televisión habéis podido reconocer en el vídeo de campaña de Barack Obama? Y más allá de eso, ¿os habéis fijado en que todos esos actores y actrices son jóvenes y pertenecen a repartos de series de éxito? Quizá la única excepción sea Tatyana Ali, que hacía de Ashley en El príncipe de Bel Air. Aunque pueda resultar anecdótico, el vídeo demuestra cuánta influencia tiene la televisión en la campaña de imagen de los políticos, por lo menos en Estados Unidos.

Porque la verdad, no me imagino un vídeo de estas características traslado a la campaña electoral española. Bien es cierto que determinadas series han hecho gala de sus tendencias ideológicas, con 7 vidas como caso más representativo, y también es verdad que muchos presentadores dejan entrever sus filias electorales en los programas que presentan. Incluso se puede marcar la tendencia política de cada una de las cadenas. Pero de ahí a hacer un vídeo como este..., yo creo que no funcionaría de cara a unas elecciones.

Me da la sensación de que en nuestro país una iniciativa de estas características sería acogida con revuelo e, incluso, se tacharía al político de turno de falta de seriedad. La televisión en España sigue siendo contemplada como una frivolidad y aunque se han hecho intentos como el vídeo de Pasapalabra, sigue pareciendo a la mayoría que vincular política y televisión es motivo de descrédito. Por otro lado, no sé si las cadenas permitirían que sus actores hiciesen campaña porque nuestra industria televisiva, que aún está en pañales, sigue tratándonos a todos como a niños pequeños.

Por lo menos, nos queda la opción de disfrutar con el vídeo en cuestión (gracias, Carlos, por enviárnoslo). Me queda una última duda: ¿Alguien piensa dejar de ver alguna de estas series porque su ideología no coincide con la del actor o actriz? Sería de locos.

Vía | BackEnd Blog En ¡Vaya Tele! |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio