Compartir
Publicidad
Publicidad

Los mejores estrenos nacionales de la temporada 2011/2012 (III)

Los mejores estrenos nacionales de la temporada 2011/2012 (III)
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son muchos los nuevos programas y series que cada temporada irrumpen en la televisión. Algunos son un mero parche que cubre una franja necesitada y tienen los días contados antes de nacer y otros llegan con la intención de revolucionar el panorama y liderar los horarios más competitivos. Pero todos, a fin de cuentas, se exponen ante las críticas y sobre todo ante la soberanía de la audiencia, que decide si quiere seguir viéndolos o no.

Y entre tanto estreno son pocos los que perduran, ya sea en la parrilla o en el recuerdo. Por eso nosotros hemos rescatado diez de esta temporada para nombrarlos como lo más destacado. Llegamos a la parte final de este especial sobre los mejores estrenos que nos ha dado nuestra televisión en el último curso. Hemos visto ya quiénes ocupaban los puestos del 10 al 4 pero ¿quienes liderarán el podio? ¿qué tres estrenos merecen ser considerados como lo mejorcito por su calidad o por traernos un soplo de aire fresco?

3. ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’

quien quiere casarse con mi hijo

El docu-reality de madres e hijos tróspidos ha sido, sin duda, una de las grandes revelaciones de la temporada. El ruido que ha hecho en las redes sociales es comparable a pocos otros estrenos y ha conseguido captar a ese público joven tan ansiado por los anunciantes con sus disparatadas aventuras. Partíamos del precedente de ‘Granjero busca esposa’, pero el nuevo programa superó al anterior y se alzó como la nueva joya de Cuatro.

La siempre maravillosa Luján Argüelles poco tuvo que decir aquí, donde se limitaba a un papel de narradora estándar, pero su presencia siempre es de agradecer. Pero lo mejor de ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ fue el sentido del humor con el que se dotó a la edición de cada programa. Nos descubrió grandes personajes como Toya, Sandrita o la abuela del virgen a la que no le gustaba “la gódica”, y cada episodio era una sucesión de momentos hilarantes entre la comedia y el dramón prefafricaco. Un guilty pleasure o un pleasure sin miramientos, y en definitiva, un gran acierto. (Álvaro Onieva)

En ¡Vaya Tele! | ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’, siguiendo la estela de los granjeros

2. ‘Climas extremos’

mario picazo

Climas extremos’ fue un programa emitido por TVE en enero de 2012. Dirigido por Oriol Gispert y Mario Picazo y presentado por este hombre del tiempo tan popular, el programa nos trasladaba a cualquier rincón del planeta siempre que éste cumpliese con la condición de “disfrutar” de unas condiciones climáticas particulares y únicas. El espacio fue resultado de una coproducción entre La Lupa Produccions, Atmosférica y La Quimera Audiovisual para TVE.

La premisa del programa era una buena idea. Era como un programa de viajes, de ésos que plagan tanto nuestra parrilla, pero con el plus de comprobar cómo la climatología puede influir de manera absoluta en las vidas de los habitantes de la región. A pesar de recibir buenas críticas, en su primera temporada, ‘Climas extremos’ sólo contó con cuatro entregas, que nos llevaron hasta Siberia, Terranova, Oklahoma y Atacama. Pero, por lo visto, la cadena pública tiene pensado realizar hasta 26 programas que retraten diferentes climatologías con lo que es posible que pronto contemos con este interesante espacio de nuevo en nuestra parrilla. (Noelia)

En ¡Vaya Tele! | ‘Climas extremos’, un docu-reality aceptable con Mario Picazo a la cabeza

1. Gran Hotel

Gran Hotel

El número 1 en nuestra lista llega en formato de ficción. Antena 3 apostó fuerte por ‘Gran Hotel‘ a finales del año pasado, emitiendo una serie que venía precedida por el éxito que la primera temporada de ‘Downton Abbey’ había cosechado en nuestro país. La ficción de Bambú Producciones causó gran expectación de cara a su estreno, convirtiéndose en una serie que no pasaría desapercibida entre la audiencia española. El éxito de ‘Gran Hotel’ fue inmediato y llegó acompañado de un sello de calidad ya característico entre las ficciones producidas por Bambú, lo que le ha hecho alzarse con varios reconocimientos, como el premio ALMA a la mejor serie del año otorgado por el sindicato de guionistas.

‘Gran Hotel’ es una intensa serie de época en la que el misterio y el drama van de la mano. A través de los nueve capítulos que componen su primera temporada conocimos los entresijos de la familia Alarcón, los dueños de un lujoso hotel de principios del siglo XX que se ven envueltos en la desaparición de una de sus empleadas. Así arrancaba la ficción del año en nuestro país, que supo distinguirse del resto tanto a nivel técnico como en los detalles artísticos. La ficción cuenta con actores sobresalientes como Concha Velasco, Manuel de Blas o Pep Antón Muñoz y se caracteriza por un trepidante ritmo, que hace evolucionar la historia constantemente en cada uno de sus episodios. Disfrutar de ella ha sido todo un lujo que esperamos repetir en la segunda temporada, aunque de momento sus primeros capítulos ya han conseguido erigirse como el mejor estreno del año en nuestro país. (José Diaz)

En ¡Vaya tele! | ‘Gran Hotel’ no decepciona al final de una magnífica primera temporada

¿Cuál ha sido tu estreno favorito?

Aquí acaba nuestra lista, coronada por la ficción de Antena 3 ‘Gran Hotel’, pero no acaba este especial sobre los mejores estrenos nacionales de la temporada. Porque en este blog nos interesa vuestra opinión y queremos saber cuáles habríais escogido vosotros para este ranking. Si queréis participar, pasaros por nuestra sección ¡Vaya Tele! Respuestas y contadnoslo, y próximamente haremos otro post con vuestras opiniones.

En ¡Vaya Tele! | Mejores estrenos nacionales de la temporada 2011/2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos