Compartir
Publicidad
Publicidad

Midseason: las series que quedan por estrenarse

Midseason: las series que quedan por estrenarse
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas de la temporada las grandes apuestas seriéfilas han sido ya presentadas y se han testado, por lo que podemos tener la sensación de que esté todo el pescado vendido. Sin embargo, quedan algunas series por estrenarse que, quizás, den la campanada y nos sorprendan como grandes estrenos.

Hay que tener en cuenta que la temporada comenzó muy floja en cuanto a estrenos, y tuvimos que esperar hasta octubre para sorprendernos con ‘Once upon a time’ y no fue hasta febrero cuando llegó ‘Smash‘, para mí los dos mejores estreno de la temporada. Por eso debemos mantener la esperanza y pensar que alguna de las diez ficciones que quedan por estrenarse en la midseason pueden ser algo más que puro relleno sin interés.

De los estrenos que están por venir, el primero en llegar será ‘Awake’ y lo hará el 1 de marzo en la NBC, emitiéndose los jueves a las 10 en sustitución de la malograda ‘The Firm‘. La serie nos mostrará dos realidades paralelas, cómo sería la vida del protagonista si tras un accidente de tráfico muere su mujer y cómo sería si quien fallece es su hijo. Una premisa distinta a lo que suele verse por televisión, pero no por ello suena original. A mí no me interesa mucho.

Por su parte, la ABC es la cadena que más estrenos se ha guardado en la manga para estas fechas, y próximamente llegarán a su parrilla cuatro nuevas series. La primera en llegar, y la que me despierta más interés, será ‘GCB’ (anteriormente nombrada como ‘Good Christian Belles’ o ‘Good Christian Bitches’, parece que han reducido el nombre por mojigatería). Nos venden la serie como una evolución de ‘Mujeres Desesperadas’, con histéricas amas de casa de barrios residenciales, pero más llevada al extremo y a la comédia. No en vano, la serie se emitirá desde el 4 de marzo los domingos a las 10, sustituyendo a ‘Pan Am’ y tras la serie de Wisteria Lane. Y otro punto a su favor, cuentan con Kristin Chenoweth en el reparto.

La noche del jueves tendrá dos nuevas series que acompañen a ‘Anatomía de Grey’. A las 8 veremos ‘Missing’, un drama policial con Ashley Judd, y a las 11 ‘Scandal’ otra apuesta de ficción de la factoría de Shonda Rhimes. Se estrenan el 15 de marzo y el 5 de Abril respectivamente. Y los miércoles tras ‘Modern Family’ probarán una nueva comedia, ‘Don´t Trust the B—— in Apartment 23’ (otra serie con un bitch capado en el título). Esta comedia que se estrena el 11 de abril trata sobre la vida de dos compañeras de piso y cuenta entre sus protagonistas con James Van Der Beek, el mítico protagonista de ‘Dawson Crece’, haciendo de una versión ficcionada de sí mismo.

La última serie nueva que llegará a las cadenas en abierto estadounidenses será ‘NYC 22’ (antes nombrada como ‘The 2-2’), una serie sobre policías novatos en Nueva York producida por Robert DeNiro y que se estrenará el 15 de abril en CBS.

Pero las networks no serán las únicas que estrenen nuevas ficciones, también habrá novedades en las cadenas de cable, concretamente en HBO y Starz. El canal de ‘Spartacus’ estrenará el 6 de abril ‘Magic City‘, una serie ambientada en el Miami de 1959 sobre un empresario hotelero y sus problemas con la mafia.

Por su parte, HBO presenta proxiamente tres productos con mujeres como protagonistas. El 15 de abrill lega la propuesta más interesante a priori, ‘Girls’, un proyecto que firma el guionista y director Judd Apataw (‘Freaks and Geeks’). Hablan de ella como la versión loser ‘Sexo en Nueva York’. Julia Louis-Dreyfuss (a quien recordamos por ‘Seinfeld’) será una senadora que acepta el puesto de vicepresidenta de los Estados Unidos en la comedia ‘Veep‘ (22 de abril). Y como bonus, aunque no sea exactamente una serie es interesante añadie en esta lista a ‘Game Change’. Se trata de una tv movie de HBO protagonizada nada menos que por la gran Julianne Moore en el papel de la senadora Sarah Palin HBO y se estrenará el 10 de marzo.

En resumen:

  • 1 marzo: Awake (NBC)
  • 4 marzo: GCB (ABC)
  • 10 marzo: Game Change (HBO)
  • 15 marzo: Missing (ABC)
  • 5 abril: Scandal (ABC)
  • 6 abril: Magic City (Starz)
  • 11 abril: Don’t trust the B—— in Apartament 23 (ABC)
  • 15 abril: NYC 22 (CBS), Girls (HBO)
  • 22 abril: Veep (HBO)

En ¡Vaya Tele! | La NBC condena ‘The Firm’ a los sábados y estrenará ‘Awake’ en su lugar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos