Compartir
Publicidad

Museo de cabeceras: 'Los Soprano'

9 Comentarios
Publicidad


Serie: ‘Los Soprano’
Cadena: HBO (1999-2007)
Música: "Woke Up This Morning", Alabama 3

Con esta sección en la que tratamos las secuencias de créditos de algunas de las mejores series del panorama mundial de ayer, de hoy y de siempre, queremos hacer un reconocimiento a una pieza audiovisual que nace al rebufo de la serie de ficción que presenta, que ha de resumir su esencia pero, también, intentar ir más allá en lo que cuenta y aportar valor añadido. Las cabeceras han de reflejar su integración con el contenido, pero también ser independientes.

Cualquier momento es bueno para tratar esa cumbre de la ficción que se llama 'Los Soprano'; y hablar de sus créditos iniciales no es una cuestión menor. La cabecera de 'Los Soprano' es un viaje en coche, la salida del túnel Lincoln, la entrada a la autopista, el pago de un peaje que nos lleva a Nueva Jersey. Acompañamos a Tony Soprano, como cómplices, circulando por unos dominios que no se muestran espléndidos, sino de manera descarnada y realista.

El personaje visita algunos de los lugares más icónicos de la serie, a los que vamos conociendo y apreciando con el paso de los capítulos (al igual que sucede con muchos de los personajes). Se trata de una secuencia inmersiva, en la que el espectador toma conciencia, poco a poco, del lugar en el que se encuentra. Algo muy importante a destacar de esta cabecera es que, en ningún momento, vemos al personaje que conduce, hasta que Tony, finalmente, llega a su casa y baja del coche. Como curiosidad, podemos comentar que en la cuarta temporada, se modificó esta cabecera para borrar la aparición de las trágicas Torres Gemelas.

En ¡Vaya Tele! | Museo de cabeceras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio