Compartir
Publicidad
‘One-Punch Man’, un divertido anime-parodia que llega hoy a CANAL+ Series Xtra
Series de ficción

‘One-Punch Man’, un divertido anime-parodia que llega hoy a CANAL+ Series Xtra

Publicidad
Publicidad

Es época de pilotos. Mientras que algunos tratan de encajar todo lo que les interesa del mercado occidental, otros también batallan con hacer hueco a los animes, cuya temporada de otoño también acaba de empezar y, como siempre, viene con multitud de regresos y series nuevas. Uno de los títulos más esperados de esta nueva tanda era ‘One-Punch Man’, una adaptación del manga del mismo título que ha tenido un éxito arrollador en el país nipón.

El mundo está lleno de extraños monstruos que aparecen constantemente causando muchos desastres. Saitama vive en Ciudad Z, en Japón, y es uno de los muchos superhéroes que habitan en la ciudad. El problema es que es un luchador demasiado poderoso y se frustra cada vez más cuando derriba a gigantes oponentes con tan solo un puñetazo.

‘One-Punch Man’ nació en 2009 como un web-comic. A pesar del terrible estilo de dibujo de su autor, la serie rápidamente se hizo muy popular, lo que atrajo la atención y ofertas de autores y editoriales. Yosuke Murata fue quien re-dibujó la serie, que seguiría colgándose digitalmente. El veterano Madhouse ha sido el estudio que ha llevado este loco título a la animación, contando con Shingo Natsume (‘Space Dandy’) de director.

A pesar de su apariencia, One-Punch Man’ no es otro shônen (glosario de términos del anime) cualquiera. En la propia sinopsis oficial hacen mención a Goku para subrayar el carácter paródico de éste trabajo, que bebe de los topicazos de títulos como ‘Naruto’ o ‘Bleach’ para crear una historia de acción que se ría de todo aquello. Yo no he leído el manga, por lo que no tenía referencias previas de lo que este anime podría ser, pero después de un capítulo sé que ya tengo mi nuevo ‘Kill la Kill’.

Parodia y acción

El primer capítulo se estrenó ayer en Japón y no ha decepcionado. No pierde el tiempo con introducciones ni presentaciones del universo, sino que desde el primer segundo vemos cómo Saitama se ventila a un monstruo gigantesco que está arrasando la ciudad de un solo golpe. Tras un flashback divertidísimo de «origen de personaje», volvemos al presente y, sobre todo, a vivir y entender la frustración del protagonista con su condición de héroe demasiado poderoso.

El caso es que aún no se ha visto nada del resto del universo, apenas aparecen otros héroes y no acaba de quedar claro qué tipo de estructura va a tener la serie, pero el conjunto de estos primeros 24 minutos es tan potente que no importa. Y sus artífices lo saben. Con una animación espectacular, el episodio va creciendo hasta llegar a un clímax de acción portentosa, momento que además se resuelve con un giro de lo más divertido. Y no sólo eso, sino que en tan pocos minutos consiguen que conectes con el protagonista.

He de confesar que los Shônen hace tiempo que dejaron de ser de mi interés. Generalmente me resultan repetitivos, cero originales y muy poco interesantes (aunque lo justo sería decir que no es una cuestión de género, sino que pasa lo que pasa cuando consumes mucho de algo: que haces callo y es difícil toparse con algo estimulante). ‘One-Punch Man’ parecía entrar en esta categoría a priori, pero su cualidad de parodia cachonda le da un punto de lo más gamberro.

No sé hasta qué punto me ocurrirá como con ‘Kill la Kill’. Aunque no tenía exactamente el mismo espíritu que lo nuevo de Madhouse, a mí me atraía y divertía por los mismos motivos; sin embargo, poco a poco empezó a resultarme muy reiterativa y acabé por abandonar. En cualquier caso, 'One-Punch Man' es un anime interesante al que vale la pena asomarse, y ahora lo tenemos más fácil, ya que llegará a movistar series.

Siempre es buenísima noticia ver que un proveedor de contenidos nacional pone el ojo en el anime (‘¡Ay!, dónde estará aquel Buzz de hace 15 años), y sobre todo en uno de estreno como éste. ‘One Punch Man’ se estrena esta tarde a las 19:00h en CANAL+ Series Xtra.

En ¡Vaya Tele! | 'Kill la Kill', una locura autoconsciente sólo para otakus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio