Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Peligra el futuro de ‘Luna: El misterio de Calenda’?

¿Peligra el futuro de ‘Luna: El misterio de Calenda’?
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva serie de Antena 3 era una de las grandes bazas de la cadena para este cuatrimestre. Nada menos que Belén Rueda era la protagonista y venían a revivir el misterio mezclado con historias adolescentes que tan bien les funcionó antaño con ‘El Internado’. Pero en contra de los buenos augurios ‘Luna: El misterio de Calenda’ no está siendo el éxito que se esperaba, y nos podemos empezar a plantear si corre peligro su continuidad.

Una vez más, la machacona maquinaria promocional de Antena 3 resultó efectiva y despertó el interés de los espectadores que se acercaron a la cadena para ver el piloto de la serie. Un magnífico 19,2% de share en su estreno demostró que había gente interesada en eso que vendían las promos. Pero con el paso de los episodios las cifras están cayendo peligrosamente.

Anoche, la serie de Belén Rueda se quedó en un 13,9% de share, una cifra que no es para echarse las manos a la cabeza pero que tampoco podemos decir que sea buena. Dejémoslo en aceptable. Pero si tenemos en cuenta el destino que vivió ‘Toledo’, y lo mucho que se parecen la evolución de la audiencia de estas series, vemos que no pinta nada bien para los lobitos de Calenda.

comparativa audiencias luna

Como se aprecia en esta gráfica, ‘Toledo’ también comenzó sus emisiones con buenos resultados, y poco a poco fue bajando hasta estancarse en torno al 13% de share, datos que Antena 3 estimó que no eran suficientes para otorgarle la renovación a la serie de Juan Diego y Maxi Iglesias. Con una bajada similar de ‘Luna: El misterio de Calenda’ (aunque sigue por encima de ‘Toledo’ mínimamente) podríamos verla correr la misma suerte que su predecesora en la noche del martes.

Ambas series llegaron como ficciones potentes con ínfulas de nuevas estrellas del canal y se quedaron a medias. Y teniendo en cuenta el gran número de estrenos y nuevas temporadas que tiene pendientes Antena 3 por lanzar (‘Imperium’, ‘Cuentos del S. XXI’, ‘Gran Hotel’, ‘El Barco’, ‘El tiempo entre costuras’, ‘El corazón del océano’, ‘Con el culo al aire‘…) las probabilidades de que se queden por el camino quienes no destaquen crecen y crecen. ¿Aullarán los lobos una única temporada?

En ¡Vaya Tele! | ‘Luna, el misterio de Calenda’, mucho por aullar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos