Compartir
Publicidad

Phil Lord y Chris Miller adaptan a serie el podcast criminal 'Serial'

Phil Lord y Chris Miller adaptan a serie el podcast criminal 'Serial'
3 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Serial ha sido uno de los primeros bombazos del podcast desde que éste formato existe. Los podcast llevan ya diez años creciendo y convirtiéndose en una opción más de consumir contenidos, pero este trabajo periodístico y de investigación de Sarah Koenig sobre el caso de Adnan Sayid rompió todos los esquemas y ha sido descargado por millones de personas en todo el mundo.

Hace unos meses supimos que había varios directores de Hollywood que se habían acercado a los agentes de This American Life (el programa bajo el que nació Serial) con la intención de hacer una adaptación cinematográfica. Nombres como Darren Aronofsky, Jason Reitman o Beau Willmon (creador de ‘House of Cards’) se declaraban fans y seguidores del podcast, y deseaban adaptar la historia a la pantalla grande.

La co-creadora de Serial Julie Snyder comentó por aquel entonces, a finales de 2014 en plena emisión *del programa, que no se estaban planteando este tipo de proyectos de momento. Ahora, con la segunda temporada cada vez más cerca, parece que las cosas han cambiado. Sin embargo, mientras que aquellos directores buscaban adaptar el caso criminal - el contenido- de Serial, la nueva propuesta toma otro y más curioso camino.

Phil Lord y Chris Miller (cuyo trabajo más reciente en televisión ha sido ‘The Last Man on Earth’) han acordado una opción de compra de los derechos, y con ésto se han presentado en los estudios televisivos de FOX proponiendo** una serie que seguiría a Sarah Koenig y Julie Snyder en su investigación del caso** y la comunicación del mismo. Vamos, una especie de making of de la experiencia de preparar y reportar un caso como este.

Sobre el papel podría no parecer una propuesta demasiado atrayente, pero como la propia Snyder comenta, Lord y Miller tienen en su haber una filmografía muy interesante que destaca por el acercamiento diferente e inesperado a historias de dudoso interés, y siempre ponen algo llamativo sobre la mesa.

El equipo de This American Life está trabajando ahora en la segunda y tercera temporada de Serial, además de otras cosas según comentan en entrevistas, y si finalmente este proyecto de adaptación se pone en marcha, Lord y Miller probablemente tengan que hacer el seguimiento de la tercera temporada. Como seguidora que se obsesionó con el caso de Hae Min Lee, tengo mucha curiosidad de saber cómo acabará esto.

Via | Deadline
En ¡Vaya Tele! | 'The Jinx', un peculiar documental al estilo 'Serial', se verá en Canal+ Xtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio