Publicidad

Quarterlife vuelve a la tele

Quarterlife vuelve a la tele
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Curiosa, y tal vez representante de los nuevos tiempos que corren, la historia de Quarterlife. Esta producción nació como un piloto elaborado por los productores Marshall Herskovitz y Ed Zwick, creadores de series de éxito como Treinta y tantos y Es mi vida, para la ABC. Finalmente, la cadena decidió no seguir adelante con la producción ante lo cual, los productores decidieron liarse la manta a la cabeza y seguir adelante con la serie pero a través directamente de internet, llegando a un acuerdo con Myspace para emitir la serie a base de miniepisodios de 8 minutos y reforzar la comunidad de seguidores de la serie a través de las capacidades de la red social.

El caso es que ahora, tras unos meses de funcionamiento, parece que Quarterlife va a volver por la puerta grande a las pantallas de televisión, ya que la NBC se ha fijado en ella y quiere emitirla a partir de la midseason, transformada en capítulos más largos.

Mientras tanto, la versión corta de los episodios se seguirá emitiendo según lo previsto por internet. Y parece que, además, los productores han conseguido que la NBC respete su capacidad de control sobre la serie a pesar de este salto a la televisión.

Así, este drama sobre veinteañeros realiza un camino francamente sorprendente, el de serie rechazada por una cadena tradicional y que, tras lanzarse por internet, vuelve a despertar el interés de aquéllas que en su momento la rechazaron. Sin duda, la situación creada por la huelga de guionistas ha facilitado este tránsito (hay que llenar la programación lo mejor que se pueda) pero aun así resulta interesante ver cómo cada vez se van difuminando más las verdades comunmente aceptadas de la industria.

Vía | TVtattle

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir