'La rueda del tiempo' es todo un éxito: la serie arrasa en Amazon Prime Video y la plataforma anuncia planes para adaptar 'Mass Effect'

'La rueda del tiempo' es todo un éxito: la serie arrasa en Amazon Prime Video y la plataforma anuncia planes para adaptar 'Mass Effect'
53 comentarios

Para sorpresa de pocos, imagino debido a la inmensa promoción que ha recibido, 'La rueda del tiempo' ('Wheel of Time') ha acabado siendo todo un éxito para Amazon Prime Video. El mejor estreno del año y uno de los cinco mejores de la historia de la plataforma. Así lo ha asegurado Jennifer Salke, la jefa de Amazon Studios, en declaraciones para Deadline.

Evidentemente, no hay modo de auditar estas declaraciones debido a que las plataformas SVOD no comparten datos de audiencia —y cuando los comparten son métricas internas, no de terceros, con lo que ello implica— pero consultoras como Parrots o TV-I certifican que, desde luego, hay algo de éxito.

Según la ejecutiva, en los primeros tres días de emisión (se estrenó el viernes 19) la serie «tuvo decenas y decenas de millones de visionados». Entre los países con más visualizaciones destacan Estados Unidos, Alemania, India, Brasil, Canadá y Francia.

Un éxito que persigue otros como la adaptación de Mass Effect y El Señor de los Anillos

Por otro lado, este éxito era bastante necesario teniendo en cuenta de que la adaptación de las novelas de Robert Jordan era un paso vital en sus ambiciosos planes de adaptaciones de obras de fantasía y ciencia ficción. En palabras de Salke:

«Nos seguiréis viendo invirtiendo en el género fantástico de todo tipo, tenemos un equipo enfocado en el género en el terreno en Studios que trabaja sin descanso con nuestros socios creativos al respecto.»

En este sentido las siguientes pruebas de fuego son 'El Señor de los Anillos', que se estrenará el próximo septiembre de 2022 o la adaptación del videojuego 'Mass Effect', que la plataforma está negociando para desarrollar próximamente.

De momento están en fases tempranas, pero la intención es realizar una serie basada en la franquicia de ciencia ficción creada por Casey Hudson, Drew Karpyshyn y Preston Watamaniuk. El videojuego, desarrollado por BioWare y EA, sigue a un militar veterano que debe luchar contra una raza de máquinas que busca invadir la Vía láctea.

Temas
Inicio