'Soldados' no verá la luz a corto plazo

'Soldados' no verá la luz a corto plazo
8 comentarios

Dentro del afán por crear grandes producciones nacionales que estamos viendo esta temporada, parece ser que finalmente la propuesta más interesante se cae de la parrilla. 'Soldados' estaba llamada a convertirse en una de las estrellas de Telecinco, junto a 'Tierra de Lobos' y 'Piratas', pero finalmente parece que no vamos a ver la serie este año en nuestras pantallas, ni en Telecinco ni en ninguna otra cadena.

Según informa El Confidencia Digital, Globomedia no habría encontrado hueco para la serie en ninguna de las tres grandes cadenas (TVE, Antena 3 y Telecinco). Y el problema parece ser el elevado coste de producción que tendría el rodaje de la serie, un presupuesto que, en tiempos de crisis y fragmentación, nadie quiere afrontar. Esta es ya la segunda gran serie que se cae este año, después de que el proyecto de ciencia ficción de Telecinco tampoco viera la luz verde.

Lo cierto es que 'Soldados' era, a mi gusto, la única serie de ficción nacional por la que tenía interés, ya no sólo por su argumento, sino por su actriz principal, Belén Rueda. Belén daría vida a una médica de guerra recién divorciada de su marido que asistiría a un grupo de militares desplegados en Afganistán, donde tendría una relación de amor con un corresponsal de guerra. Bien planteada, podría haber superado sin problemas (al menos en calidad) al resto de ofertas; 'Tierra de Lobos' está más cerca de la telenovela, 'Piratas' tiene pinta de estar hecho para exponer las lindezas de Pilar Rubio, y de 'Hispania' todavía no tenemos mucho material para opinar.

En cualquier caso, no parece una cancelación propiamente dicha, sino un aplazamiento. Con los guiones y los escenarios planteados, sólo faltaría el dinero, y cuando las condiciones mejoren el proyecto podría ser rescatado sin problema. Lo que no me deja de resultar curioso es que esta noticia se da a conocer justo unos días después de que se anunciara el crecimiento en un 38% de los ingresos por publicidad de las cadenas privadas respecto al año pasado. Es, cuanto menos, intrigante.

Vía | El Confidencial Digital Foto | Flickr Víctor Riverola En ¡Vaya Tele! | Las nuevas series de Telecinco

Temas
Comentarios cerrados
Inicio