Compartir
Publicidad
Publicidad

Sugerencias Semanales | del 5 al 11 de septiembre

Sugerencias Semanales | del 5 al 11 de septiembre
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién dijo verano? Esa es la pregunta que se harán muchos después de la llegada de septiembre a nuestras vidas. Ahora sólo nos queda volver a nuestra rutina de siempre, maldiciendo a aquellos que han decidido cogerse ahora las vacaciones y luchando por encontrar la combinación perfecta en nuestra vestimenta que no nos permita pasar ni demasiado calor ni demasiado frío. En el panorama televisivo, también desde hoy mismo los espectadores podrán comprobar qué presentador se ha pasado con el moreno o decidir cuál va a ser la colección por la que se van a decantar en este comienzo de curso, ya que nuestra televisión se inundará de anuncios de coleccionables a cada cuál más indescriptible.

La televisión nacional arranca hoy la nueva temporada, por lo que nos esperan siete días cargados de estrenos que se completarán durante la próxima semana. El regreso de algunas series de éxito, la vuelta de algún programa de entretenimiento tras su cambio de cadena y la normalidad en los espacios ya consolidados son algunos de los eventos más destacados de esta semana, que repasaremos tras el salto.

Espacios diarios

Pablo Motos da el pistoletazo de salida a su esperado 'El Hormiguero 3.0'. El programa llega hoy a Antena 3 a partir de las 21:45 siguiendo con su tónica habitual de usar a grandes famosos como reclamo para los espectadores. En su primer programa Trancas y Barrancas se codearán con Antonio Banderas y nos mostrarán los cambios que tendrá el espacio en esta nueva etapa. 'El Hormiguero' volverá a enfrentarse a 'El intermedio' una vez más, aunque el programa de Wyoming ya lleva una semana de ventaja en la parrilla, semana en la que ha hecho unos más que decentes datos de audiencias.

Por la mañana, Ana Pastor vuelve tras las vacaciones para ponerse al frente de 'Los desayunos de TVE', en una temporada en la que su nombre dará que hablar como consecuencia de las elecciones generales que se celebrarán el 20 de noviembre. Concha García Campoy también vuelve a la mañana de Telecinco, conduciendo 'Informativos Matinal' mientras que Marta Fernández regresa a las 'Las mañanas de Cuatro' después de que Ruth Jiménez le sustituyera durante el verano. No serán las únicas, Ana Rosa llega de nuevo al programa que lleva su nombre y Susanna Griso hará lo propio con 'Espejo público'. Como novedad en la guerra de las mañanas encontramos la apuesta de laSexta, 'Al rojo vivo', el debate político de la cadena, pasa a emitirse a partir de las 12:30 y espera consolidar una audiencia firme esta temporada.

En el apartado de ficción diaria, 'Amar en tiempos revueltos' estrena esta misma tarde su séptima temporada, después del especial que la cadena emitió el pasado jueves en el prime time, una temporada que, como es costumbre en la serie con el inicio de un nuevo curso, estará marcada por numerosas incorporaciones, entre ellas las de Natalia Millán o Juanjo Puigcorbé. Mientras la tarde de Antena 3 continuará con el experimento de los concursos, por lo que 'Atrapa un millón' y 'Ahora caigo' seguirán con sus ediciones diarias. En laSexta encontraremos un ligero cambio, ya que 'Verano directo' ha conseguido la confianza suficiente para que los directivos de la cadena hayan decidido su continuación en otoño y, con el cambio de estación, el programa pasará a llamarse 'Tarde directo'. Por último, los amantes del ciclismo siguen teniendo una cita obligada con Teledeporte, que seguirá retransmitiendo las últimas etapas correspondientes a la 'Vuelva ciclista a España'.

Lunes

La 1 ha decidido empezar fuerte la semana y colocar uno de sus estrenos más esperados para la noche de los lunes. La cuarta temporada de 'Águila Roja' arranca esta noche en el prime time de la cadena pública, un capítulo que tendrá un sabor a repetido para aquellos seguidores que pudieron ver en primicia el estreno de la temporada en la madrugada de Clan hace algunas semanas, debido a un error de la cadena. Telecinco por su parte emitirá el último episodio de la décima temporada de 'CSI Las Vegas'. Mientras, en Cuatro, Jesús Vázquez seguirá con 'Uno para ganar', el concurso que ha demostrado ser uno de los aciertos de este verano y que es más que probable que tenga continuidad en esta nueva temporada. Por la tarde, laSexta emitirá a las 16:45 el partido España-Turquía correspondiente a la última jornada de la fase de grupos del Eurobasket que se está disputando en Lituania.

Martes

Pocas novedades a destacar el martes, un día en el que La 1 retransmitirá en directo el partido de fútbol España-Liechtenstein, el último escalón que la Roja debe superar para estar en la próxima Eurocopa. Lo que más nos llama la atención de esta día es la emisión de un nuevo capítulo de 'Punta Escarlata'. Telecinco ha decidido finalizar esta semana con la serie y lo hará emitiendo sus dos últimos capítulos el martes y el miércoles por la noche. Quizá por la hegemonía que tiene el fútbol el resto de cadenas ha querido esperar a la próxima semana para rellenar este día, que esta semana seguirá ocupado por 'Ahora caigo' en Antena 3 o el cine de laSexta.

Miércoles

Antena 3 se ha reservado el miércoles por la noche para estrenar 'Los Simpsons: la película', por lo que los habitantes de Springfield ocuparán por primera vez el prime time de la cadena con una película que está a la altura de los episodios que la cadena repite cada tarde. En cuando a la ficción nacional 'BuenAgente' vuelve a laSexta para instalarse en la noche de los miércoles, donde tendrá que demostrar que es un producto sólido. Por otro lado, 'Punta Escarlata' se despedirá de Telecinco, aunque no podremos estar seguro de la hora a la que comenzará hasta que este no de comienzo su último capítulo. Ese mismo día 'El mentalista' seguirá pasándose por la noche de laSexta, mientras que 'Ladrón de guante blanco' afronta su tercera semana de emisión en Cuatro con la duda de si será capaz de mantener unos dignos datos de audiencia.

Jueves

'El barco' continuará navegando en Antena 3 y será el jueves el día en el que se estrene su segunda temporada. La cadena ha querido adelantarse a la oferta de la competencia dando un golpe sobre la mesa, aunque sólo el tiempo dirá si va a ser efectivo frente a los inminentes estrenos de 'Cuéntame cómo pasó' y 'Acorralados'.

Fin de semana

De cara al fin de semana, todo parece indicar que los espacios informativos se volcarán con el décimo aniversario del ataque terrorista contra las Torres Gemelas. La 1 ya ha anunciado que emitirá sus telediarios en directo desde Nueva York y no sería descabellado pensar que alguna que otra cadena emitirá varios reportajes rememorando la tragedia. El deporte tendrá una vez más especial relevancia durante el final de semana. La liga y la Fórmula 1 vuelven a laSexta, que incluirá en su programación el partido de liga el sábado por la noche y los entrenamientos y la carrera del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 las mañanas del sábado y domingo respectivamente.

Y, en cuanto a la ficción nacional, hay que estar muy pendiente de la noche del domingo, ya que según se rumorea 'Los protegidos' y 'Aída' podrían volver a sus respectivas cadenas con los estrenos de su nuevas temporadas mientras que 'Cheers' podría estrenarse el último día de la semana como telonera de la comedia de la cadena de Fuencarral, un hecho que Telecinco y Antena 3 aún no han confirmado. Acompañarían desde esta misma semana a las nuevas entregas de 'El Club de la Comedia' y 'Salvados' que ya comenzaron su andadura por el nuevo curso.

Actualización: Como bien nos apuntan en los comentarios, el estreno de 'Cheers' ya está confirmado. Será el domingo a las 22:00 horas cuando por fin salgamos de dudas y podremos conocer las tramas que desarrollarán en un nuevo bar de Telecinco.

En ¡Vaya tele! | Sugerencias Semanales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos