Compartir
Publicidad

Syfy emitirá 'Helix', la nueva serie de Ron Moore

Syfy emitirá 'Helix', la nueva serie de Ron Moore
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las noticias sobre proyectos nuevos que surgen durante la temporada de pilotos en Estados Unidos hay que tener siempre bastante cuidado, pues de esos pilotos que piden las cadenas, muy pocos se transforman en series y acaban viéndose en televisión. Sin embargo, de vez en cuando, salta una noticia sobre una serie de la que un canal no ha pedido un piloto, sino que ha comprado directamente 13 capítulos. Eso es lo que ha pasado con 'Helix', el nuevo proyecto de Ron Moore, que fuera showrunner de 'Battlestar Galactica' y veterano de las nuevas series de 'Star Trek'. Syfy ha pedido directamente una primera temporada de 13 episodios, lo que casi garantiza que la serie se estrenará en algún momento del año que viene.

Por lo que se sabe del proyecto, 'Helix' seguirá a un grupo de científicos del Centro de Control de Enfermedades que se desplazan a una base de investigación de alta tecnología en el Ártico para investigar lo que parece un brote de una enfermedad. Por supuesto, enseguida acaban envueltos en algo mucho más serio y que tiene el potencial de acabar con toda la raza humana. El punto de partida, dicho así, parece guardar ciertas similitudes con 'La cosa', en cuyo remake de hace un par de años estuvo Moore implicado en las primeras fases del proyecto (que atravesó bastantes cambios hasta que llegó a la gran pantalla), y será interesante ver si los investigadores acaban encerrados en la base y si ese encierro se mantiene a lo largo de los trece capítulos.

De momento, no se conoce nada más de 'Helix', que está aún muy al principio del proceso de producción. Lo que sí parece es que, entre ésta y la próxima 'Defiance', Syfy está volviendo poco a poco a, al menos, considerar proyectos que entran otra vez en el terreno de la ciencia ficción más tradicional, después de una temporada en la que sus series apostaban más por el humor y la ligereza, como si fueran series de USA con toques fantásticos. Ese enfoque les ha funcionado muy bien hasta ahora, pero con el reciente final de 'Eureka' y la buena marcha del remake de 'Being human' (que es algo más serio), da la sensación de que la cadena va a ir regresando poco a poco a terrenos más de space operas y ciencia ficción un poco menos liviana. En ese aspecto, es una lástima que 'Alphas' no pudiera sobrevivir.

Moore regresará así a Syfy cinco años después del final de 'Battlestar Galactica', y después de que su spin off, 'Caprica', no consiguiera pasar de la primera temporada. Sus dos siguientes proyectos fueron para networks; en NBC desarrolló '17th Precinct', una serie de policías y magia cuyo piloto no convenció a la cadena, y el otro fue en FOX, donde sí pudo verse, como un especial, el piloto de 'Virtuality', una ambiciosa serie que contaba el viaje de una nave interestelar a través de tres niveles narrativos; el convencional de la serie, el de las grabaciones de las cámaras de televisión de un reality que documentaba toda la misión y el de los mundos de realidad virtual que usaban los tripulantes para entretenerse. Prometía cosas muy interesantes, aunque quizás fuera demasiado complicada de sacar adelante.

Vía | Twitter (@mlagoa) y Vulture En ¡Vaya Tele! | 'Battlestar Galactica: Blood & Chrome' se estrena este viernes ehn YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos