Publicidad

Tres comics que veremos (o no) en televisión

Tres comics que veremos (o no) en televisión
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

En el cine es raro el año en que no se estrenen tres o cuatro películas basadas en algún cómic. Como es lógico esa tendencia está derivando a la pequeña pantalla y las productoras y cadenas se están animando a realizar series basadas en comics. Un par de ejemplos cercanos los tenemos en 'Escudo Humano' ('Human Target') de Fox, basado en el personaje de DC Comics y otro lo tenemos en el próximo estreno en octubre de 'The Walking Dead' ('Los Muertos Vivientes').

Por eso quiero hablaros de tres proyectos de los que se ha hablado en las últimas semanas. Se trata de comics que podrían saltar en breve a la pequeña pantalla pero que están en una etapa de desarrollo bastante temprana, por lo que no hay certezas sobre su futuro. Evidentemente me estoy dejando fuera a la animación porque es para darle de comer aparte. Por lo que la regla número 1 es que estos proyectos son para un live action ("imagen real").

'Blue Beetle'

Basado en: La nueva encarnación del personaje, Jaime Reyes, que debutó en 'Crisis Infinita' para luego pasar a tener serie propia, 'Blue Beetle'. La serie la publica DC Comics en EEUU y en España es Planeta deAgostini la que publicó, el año pasado, un primer tomo en tapa blanda que reune los primeros 25 números de la serie.

Argumento: Jaime Reyes es un joven adolescente normal de Texas que se topa con un artefacto místico: un escarabajo azul que le otorga poderes y le convierte en el portador del manto de Blue Beetle. Jaime deberá compaginar su vida de estudiante e hijo con la de superhéroe.

Estado: En desarrollo. Geoff Johns, responsable de DC Entertainment, ha anunciado que escribirá un episodio de 'Smallville' que sirva de introducción al personaje. Mientras tanto podemos "disfrutar" de la prueba de transformación que hicieron el mes pasado y que en esta Comic-Con se ha estado mostrando.

Primeras impresiones: Cosica. La verdad es que el nuevo Blue Beetle es muy de TheCW. Es un cómic pensado para un público joven y protagonizado por un superhéroe joven. Un sustituto ideal para suplir a las aventuras de Clark Kent en 'Smallville'.

'Chew'

Chew Comic television John Layman Rob Guillory Stephen Hopkins

Basado en: El cómic homónimo de John Layman y Rob Guillory que ha resultado toda una serie revolución tanto en ventas como en críticas. Image publica la serie en EEUU y se acaba de públicar el número 12. En España Planeta DeAgostini acaba de publicar el primer tomo de la serie titulado 'Chew: Al gusto del consumidor', que reune los primeros cinco números.

Argumento: Tony Chu es un detective con una habilidad especial, es cibópata, lo que significa que obtiene una impresión psíquica de todo lo que come. También significa que es un detective genial mientras no le importe masticar el cuerpo de las víctimas de asesinato para descubrir al culpable y el porqué.

Estado: Anunciado. El proyecto se encuentra en manos de Stephen Hopkins quien ha sido productor y director la primera temporada de '24' y de 'Californication' por lo que es un hombre con cierta trayectoria en televisión. También ha hecho sus pinitos en el cine, pero nada demasiado recomendable ('Perdidos en el Espacio'). Esperan encontrar guionistas en estos meses para ponerse manos a la obra.

Primeras impresiones: 'Chew' tiene una premisa muy interesante y, de hecho, funcionaría muy bien como procedimental. Por lo que nos podemos encontrar con una buena serie, si termina realizándose.

'Sam & Twitch'

Spawn - Sam & Twitch - Todd McFarlane

Basado en: Los detectives Sam Burke y Twitch Williams fueron creados como secundarios en 'Spawn', la serie insignia de Todd MacFarlane y poco ha poco ganaron mucha popularidad. Aparecen principalmente en 'Spawn' publicada por Image en EEUU y Planeta en España. Han protagonizado una serie regular y varias miniseries bajo el título de 'Sam & Twitch'.

Argumento: Sam Burke y Twitch Williams son dos detectives de la oficina de homicidios del departamento de policía de Nueva York que recorren e investigan los más siniestros rincones de la ciudad en donde se toparán con casos de tinte sobrenatural.

Estado: En desarrollo (muy temprano, me temo). Todd McFarlane ha asegurado que buscan realizar una especie de mezcla entre 'Expediente-X' y 'Canción Triste de Hill Street', lo cual es buena forma de definirlo (aunque otra serie con la que se puede comparar es con 'Policías de Nueva York'). A día de hoy no se sabe nada más, ni siquiera quien está detrás de esto.

Primeras impresiones: Ésta puede estar muy bien. Sam y Twitch son dos detectives a los que si se les da cuerda pueden dar muchísimo de sí. Personalidades fuertes y para trabajar con ellos hace falta mucho estómago. Eso sí, espero que esta nueva incursión de TMP en el terreno audiovisual no sea tan desastrosa como la película de 'Spawn'.

Hasta aquí los tres proyectos de los que se ha hablado en las últimas semanas. Creo que los tres son consistentes y hay mucha probabilidad de que salgan adelante, pero claro después tenemos cosas como la adaptación televisiva de 'Fábulas' de la que nunca más se supo. Por lo que no hay nada seguro.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir